SUBASTA

Se subastó el Mercedes-Benz de Diego Maradona: cuánto pagaron

Es un 450 SLC que tuvo entre 1980 y 1981. Era un vehículo muy querido por Diego Maradona.

Fuente: minutouno.com
mercedes maradona

Un Mercedes-Benz que tuvo como primer titular a Diego Maradona (1960-2020) se subastó por apenas 37 mil dólares, pese a que la empresa que organizó la puja, RM Sotheby´s, esperaba entregarlo por no menos de 60 mil dólares. El auto en cuestión es un 450 SLC que perteneció al astro del fútbol mundial entre el 8 de agosto de 1980 hasta el 21 de diciembre de 1981.

Hay versiones cruzadas sobre su origen: la casa de subastas dice que fue un regalo de Boca Juniors, pero evidentemente se trata de un error, ya que Diego se puso la azul y oro por primera vez recién a comienzos de 1981. Otros aseguran que se lo obsequió la hinchada de Argentinos Juniors, club en el que hizo su debut profesional, antes de cambiar de club.

Lo cierto es que se trata de una joya muy preciada para los entusiastas del mundo automotor. No sólo porque lo manejó Maradona, sino por el fierro en sí: es una de las únicas 816 unidades que se produjeron de este modelo en 1980 con los paneles de la carrocería y el motor en aluminio.

Debajo del capot, el Mercedes tiene un motor V8 de 5.0 litros y 240 caballos de potencia (posiblemente haya perdido caballaje con el correr de los años) que se combina con una caja automática de tres velocidades. Lleva recorridos poco más de 60 mil kilómetros.

La unidad se entregará con copias del historial de títulos y fotos que acreditan haber pasado por las manos de Diego cuando daba sus primeros pasos en el fútbol grande de la Argentina. Será de aquí a seis u ocho semanas, cuando concluyan los trámites de inscripción en los registros.

COMPARTIR:
Se subastó el Mercedes-Benz de Diego Maradona: cuánto pagaron
Siete lugares que le rinden culto al vermú
Le sacó una foto a su novia y apareció un fantasma
Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias