DIRECCIÓN DE DEPORTES

Se realizó una rolleada por los 10 años de la Escuela de Patinaje “Sprint Junín”

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, se llevó a cabo esta propuesta deportiva impulsada por dicha institución de patín a modo de festejo por el décimo aniversario de vida, en coordinación con la firma “Puesta Punto Rollers” de Capital Federal que recorre distintas ciudades a modo de turismo deportivo. El recorrido salió de la plaza 25 de Mayo, siguió por Rivadavia hasta Av. San Martín y volvió hasta Av. Circunvalación para finalizar en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Fuente: Juninnews
Deportes 10 anos Escuela de Patinaje

Al respecto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes del Municipio manifestó: “Los chicos nos propusieron hacer esta rolleada hace unos dos meses, en el marco del aniversario 10 de la escuela de patín, y nos interesó mucho la iniciativa que también contó con la compañía de gente de Buenos Aires que vino a conocer a Junín. Fue un muy evento para complementar el deporte y el turismo en la ciudad, por lo que no dudamos en acompañarlos”.

“La propuesta tuvo lugar justo después del triunfo de la selección de Argentina en el mundial, así que hubo muchísima gente que se acercó hasta la plaza principal y al centro, así que hubo más tránsito de lo normal, pero pudimos llevarla a cabo de todas formas”, añadió Forconi.

Además, dijo que “se trata de la primera vez que se organiza un evento de estas características, y ojalá que vengan muchos más porque son muy interesantes”.

En tanto, Martín Banffi, referente de la Escuela de Patinaje “Sprint Junín” expresó: “Tuvimos muchos nervios al principio porque fue la primera vez que organizamos algo así, pero salió todo de la mejor manera y aprovechamos el colorido mundialista y el triunfo de la selección para que sea todo más lindo. Tuvimos una convocatoria muy buena por ser la primera vez, y ojalá que podamos seguir con esto”.

Seguidamente, Banffi hizo referencia a la institución de patín: “Actualmente contamos con aproximadamente 90 alumnos en la escuela, entre chicos y adultos, y enseñamos desde la base a que los más chicos puedan manejar con los patines y estén cómodos. También tenemos especialización de carreras, incursionamos con el tema del hockey sobre patines y le damos mucho interés a la parte recreativa, por la cual hicimos esta rolleada”.

Por su parte, Estefanía Velazco, otra de las integrantes de la institución de patín, detalló: “Hicimos un pequeño recorrido por lo que es la ciudad, salimos de la plaza 25 de Mayo, fuimos hasta la Av. San Martín, luego volvimos hacia Circunvalación y terminamos en el Parque Natural Laguna de Gómez. De esta manera los participantes disfrutaron de un recorrido urbano, aprovechando las calles más importantes que tenemos, y luego otro de ruta hasta la Laguna”.

A su vez, Cristian Videla, titular de “Puesta Punto Rollers” de Capital Federal indicó: “Salió todo muy bien y se superaron ampliamente las expectativas que teníamos, ‘Puesta Punto’ comenzó como un negocio de arreglo de patines, luego sumamos lentes y accesorios y este año agregamos la idea de hacer viajes a las ciudades del interior a modo de turismo. De esta manera, ya estuvimos en Tandil, Rosario, Campana y ahora Junín que nos gustó muchísimo”.

COMPARTIR:
Se realizó una rolleada por los 10 años de la Escuela de Patinaje “Sprint Junín”
Se colocó un nuevo “Punto Verde” en el Parque Lineal
El FdT le dijo no a la Ficha Limpia
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias