DEPORTES

Se realizó una competencia atlética para celebrar un nuevo aniversario de la Virgen de San Nicolás

Este domingo, la Capilla Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás, ubicada en Discépolo y Fels, fue sede de las actividades que sirvieron para conmemorar el aniversario de la Virgen y del nuevo edificio de la capilla. Una de las propuestas fue una carrera, que contó con la organización de “Los Flamencos” y el apoyo del Gobierno de Junín, a través de su dirección de Deportes.

Fuente: Télam
Atletismo por el aniversario de la Virgen de San Nicolas

Raúl Moretto, cura de la parroquia y santuario de Nuestra Señora de Fátimal, dijo al respecto que «nuestra idea es aprovechar esta celebración para recordar y reforzar a la comunidad la presencia de nuestra capilla. Hace dos años era un galpón y tras la llegada de la Virgen se transformó todo. Por eso es que hemos organizado una serie de actividades, entre las que se destaca esta carrera y por la que quiero agradecer a todos, especialmente al Municipio y a Los Flamencos, por acompañarnos en este día de fiesta»,.

También agradeció «a todos los participantes y a todos los que trabajaron para que esto se pudiera concretar. Es mucha felicidad ver a todos los atletas con la remera de la vírgen participando de esta propuesta, para todos ellos, oramos para que la virgen los llene de bendicione».

Finalmente, el Padre Moretto, recordó que «hace dos años aproximadamente que nos dieron la capilla donde estaba el santuario, y funcionaba un centro misionero de la parroquia San Ignacio. Cuando se crea el Santuario de Fátima el Monseñor Jorge Eduardo Scheining nos dio esa capilla, que en realidad era un galpón y nosotros lo transformamos a partir de la llegada de la réplica de la Virgen de San Nicolás”.

“La misma imagen que se venera en la Capilla de San Nicolás es la réplica exacta de la que está en el santuario de dicha ciudad. Hace un año se terminó ese edificio, por lo que quisimos conmemorar el primer aniversario de esta capilla con la realización de esta carrera, y que sirva de agasajo a la llegada de la Virgen”, indicó.

Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, manifestó: «Como siempre decimos, nuestro trabajo es estar al lado de cada institución y acompañar todas las disciplinas deportivas. Hoy nos toca estar al lado del Padre Raúl y toda la comunidad de esta capilla, para acompañarlos en esta propuesta deportiva, que llevamos adelante en conjunto con Los Flamencos, la iglesia y el Municipio».

Finalmente, Julio Gómez, de la asociación atlética Los Flamencos, remarcó la emoción «de los corredores, por ser parte de esta actividad que se da en el marco de una fecha tan importante».

COMPARTIR:
Se realizó una competencia atlética para celebrar un nuevo aniversario de la Virgen de San Nicolás
Quedó inaugurado un circuito público de calistenia en el Parque Borchex
Junín fue sede de un importante torneo nacional de tenis
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias