BROMATOLOGÍA

Se realizó un nuevo curso de manipulación de alimentos para personal en general

El mismo se dictó en El Salón, Belgrano 84, y contó con más de 60 asistentes que luego del curso rindieron un examen para obtener el carnet habilitante.

Fuente: Juninnews
Se realizó un nuevo curso de manipulación de alimentos para personal en general

Además, desde el área de Zoonosis y Bromatología del Gobierno Junín se informa que el 14 y 15 se brindará otra capacitación destinada exclusivamente a personal de la comunidad china, a quienes se les entregó un manual bilingüe y contarán con servicio de traductorado.

Desde dicha cartera municipal se informa que todos los que realizaron el curso vía Zoom durante 2020 deberán realizar el examen correspondiente de forma presencial, como así también aquellas personas que realizaron el curso antes del año señalado.

Con respecto a esto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología, manifestó: “Llevamos a cabo una nueva edición de estos cursos que fue un éxito, más de 60 personas de personal en general participaron del mismo y como siempre la gente se mostró muy interesada en aprender y participó también que es lo importante. Realizamos una parte introductoria y luego Constanza (Rebichini) expresó la teoríapara controlar bien los alimentos”.

“Los días 14 y 15 de diciembre vamos a brindar una capacitación exclusiva para todo el personal de la comunidad china, quienes obviamente no hablan castellano y es por eso que implementamos la provisión de un manual en formato bilingüe que especifica las partes más fundamentales de todos los problemas que acarrea la manipulación de alimentos”, anunció el doctor.

Además, el funcionario dijo que “dichos cursos van a contar también con la presencia de una traductora que brindará sus servicios en directo, a medida que vamos exponiendo para que el personal pueda entender perfectamente bien qué es lo que estamos hablando”. Luego, agregó: “Para esta oportunidad están invitadas a participar las comunidades chinas de las ciudadesque visitamos hace poco con los cursos como Pergamino, Lincoln, Rojas, Chacabuco, entre otras”.

Por otra parte, Ferrero indicó: “Normalmente cuando finaliza el curso presencial el personal rinde el examen y una vez aprobado se eleva vía online los datos para el carnet de manipulador de alimentos. No obstante, tenemos el problema de que estos carnets tienen vencimiento y a partir del año 2020 se implementaron los cursos de manipulación por Zoom, por lo que los exámenes deben ser rendidos en forma presencial”.

“El examen como siempre es muy simple y de no aprobarlo, se les dará una segunda instancia de evaluación y en caso de repetirse la desaprobación, deberán realizar nuevamente el curso. Toda persona que haya realizado el curso antes de 2020 debe venir a gestionar nuevamente el carnet de manipulador de alimentos”, finalizó.

COMPARTIR:
Se realizó un nuevo curso de manipulación de alimentos para personal en general
Junín fue sede de un importante torneo de tiro
Cierre del año del PEPSAM
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias