PARQUE BORCHEX

Se realizó la segunda edición del “Rotatón” con fines benéficos

El mismo estuvo organizado por el Rotaract Club Junín con el acompañamiento del Gobierno de Junín a través de su dirección de Deportes, y la propuesta sirvió para juntar fondos para la compra de vacunas contra la Poliomielitis y de un sillón para hemodiálisis que será donado al Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”. En cuanto a lo deportivo, hubo actividades de cicloturismo hasta La Agraria, senderismo rural y una clase de zumba.

Fuente: Juninnews
El Municipio acompano al Rotaract en el Rotaton

Además, participó del evento la ONG “Sentir la Vida” para continuar con la concientización social sobre la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Acerca de esta jornada, Oriana Cicerone, presidenta del Rotaract Club Junín manifestó: “Estamos muy contentos por realizar este evento que tiene un fin principalmente solidario, ya que con lo recaudado en esta oportunidad vamos a efectuar la compra de vacunas contra la poliomielitis, una actividad que el Rotary lleva adelante todos los años desde hace más de 35 años”. Luego, indicó: “Además, vamos a ayudar al sector de oncología del hospital de Junín mediante la compra de un sillón para diálisis”.

Seguidamente, Cicerone dijo que “en esta ocasión participaron del evento las integrantes de la ONG ‘Sentir la Vida’, mujeres que acompañan a otras que atraviesan por la enfermedad que es el cáncer de mama”. Además, detalló sobre la jornada: “Organizamos tres actividades a la par como ciclismo rural, senderismo rural y una clase de zumba acá en el Parque Borchex”.

En tanto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes indicó: “Las chicas del Rotaract se pusieron en contacto con nosotros para llevar a cabo una nueva edición del ‘Rotatón’, un evento que ya organizaron el año pasado, y enseguida nos pusimos a disposición para lo que necesitasen”, y agregó: “Organizamos la parte de ciclismo y pedestrismo, con una caminata ida y vuelta hasta calle Posadas, mientras que con las bicicletas se salió por el lado del camino viejo hasta La Agraria, que son alrededor de 30 Km”.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, declaró: “Cuando las instituciones trabajan en conjunto como los hacemos desde esta gestión municipal, sobre todo cuando tienen un fin benéfico como en este caso. Felicito a Oriana y a todo su equipo de trabajo por todo lo que hacen, esta es la segunda edición del ‘Rotatón’ y seguramente seguiremos todos los años con las presentación sucesivas para que queden enmarcadas en un calendario”.

“Mucha gente se acercó a acompañar a pesar de que las condiciones climáticas no fueron las ideales, el calor lo pusieron ellos mismos y nosotros estamos muy contentos como Gobierno de Junín de acompañarlos”, concluyó Yópolo.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias