ATLETISMO

Se realizó la primera fecha del Triatlón “Ciudad de Junín” 2022

En el Parque Natural Laguna de Gómez se desarrolló la primera fecha del calendario de la Federación Bonaerense del Triatlón (FeboTRIA), con la organización a cargo de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”. La competencia reunió a más de 200 atletas de Junín y la región, quienes compitieron divididos en dos instancias, sprint y súper sprint, que se conforman por pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo.

Fuente: Juninnews
Deportes Triatlon en el PNLG

En este marco, la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín destacó a la institución por su permanente trabajo en generar competencias profesionales que amplían la llegada de visitantes a Junín, y calificó al PNLG como “un espacio totalmente propicio para que se practique deporte de alto nivel”.

Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Gestión y Coordinación del Municipio, manifestó: “Estoy muy contento, Junín sigue creciendo gracias a este tipo de actividades, y el Gobierno siempre acompañando, en esta oportunidad a la Agrupación “Los Flamencos” que no para de generar actividades, es por eso que seguimos apoyando a la comisión de la institución“.

En cuanto al nivel de participación, el funcionario dijo: “Es muy alto el nivel, tanto en la participación de la jornada, como la cantidad de gente que acompaña a los atletas, amigos y familiares, estamos todos disfrutando del Parque Natural Laguna de Gómez que está pleno,”.

A su vez, sostuvo: “Es un espacio totalmente propicio para que el deporte se practique, considerando el nivel y la etapa del Triatlón, queremos que Junín crezca, y eso está sucediendo, se agradece mucho a los privados, que apuestan y trabajan para llevar adelante este tipo de eventos”.

Por su parte, Dalila Martínez, referente de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, afirmó que “la pandemia hizo generar la suspensión del Triatlón, estamos muy contentos que se pueda estar desarrollando hoy en nuestra ciudad, la Federación permitió realizarla en la Laguna de Gómez y eso es satisfactorio”.

Con respecto a la competencia, Martínez explicó: “Hay dos modalidades, spring y súper spring, con el desarrollo de natación, ciclismo, y pedestrismo, donde participan en total más de 200 deportistas de Junín y la zona, esto es posible también gracias al Municipio que nos apoya de manera constante”.

«Es mucha labor y sacrificio llevar adelante una competencia de este nivel, recibir a tanta gente de afuera, pero es posible, es un esfuerzo muy grande poner esta puesta en escena”, precisó la referente de “Los Flamencos”.

Para finalizar, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio precisó: “Estas competencias sobre muy importantes, por la cantidad de participantes, la gente que visita a la ciudad, y el esfuerzo que hace la institución “Los Flamencos”, hace tres días que están programando y organizando todo el escenario”.

“El desarrollo del deporte es fundamental, hoy podemos ver natación, ciclismo y pedestrismos es un mismo lugar, esa posibilidad es gratificante, sobre todo para la gente que le gusta hacer deporte, nosotros como Gobierno, siempre estamos al lado de las instituciones, así lo solicita el intendente Pablo Petrecca, “Los Flamencos” hace un trabajo brillante durante todo el año, en Junín el deporte sigue creciendo, eso es lo que buscamos, y lo estamos logrando, cerrando un año lleno de deporte en la ciudad”, declaró Yópolo para cerrar.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias