Una iniciativa sustentable e inclusiva que apunta a la formación de las personas en conceptos sobre la electricidad
Se realizó la práctica final del «Programa Oficios» en barrio Montenorte
Durante el último miércoles, se llevó a cabo la práctica final del curso de electricidad domiciliaria del Programa Oficios en el barrio Montenorte. Se trata de una iniciativa de la distribuidora EDEN en articulación con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) que, a través de una serie de clases teórico prácticas, enseña los rudimentos de la materia eléctrica para incentivar la profundización académica de los estudiantes y apuntar a la inserción laboral.
El curso comenzó a principios de septiembre en el barrio «Totoreros» de Junín, y finalizó con esta práctica final a beneficio del espacio comunitario «Don Ito» del barrio Montenorte. Allí los alumnos pudieron materializar todo lo aprendido y obtuvieron un certificado de finalización de estudios expedido por la UNNOBA.
Cabe destacar que ambos barrios juninenses «Totoreros» y «Montenorte» son beneficiarios de otro programa sustentable de la compañía, «Energía que Incluye», que aplica un enfoque técnico, comercial y social a la problemática de las conexiones irregulares en barrios vulnerables. A su vez, «Totoreros» es también beneficiario del programa «Negocios Inclusivos», a través del cual EDEN acompaña al emprendimiento del mismo nombre conformado por mujeres que realizan manufacturas con la totora, mediante la incorporación de sus productos a la cadena de abastecimiento y la visibilización, capacitación y asesoramiento para facilitar su ingreso al mercado de bienes.
De esta manera, la implementación de «Oficios» en el barrio viene a profundizar el impacto positivo en la comunidad a través de herramientas formativas para los vecinos y vecinas, además de contribuir a la seguridad en la vía pública y al interior de los hogares.