PERONISMO JUNINENSE

Se realizó la 1ra Jornada de Intercambio de “Perspectiva de Género y Diversidad en el Deporte”

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, organizó la 1º Jornada de Intercambio de “Perspectiva de género y Diversidad en el Deporte” en el Club BAP de nuestra ciudad. Futbolistas de la primera y sub-17 de la liga local participaron de una tarde de intercambios, propuestas, finalizando con un partido de fútbol.

Fuente: Juninnews
Peronismo juninense

Participaron: Lidia Fernández, Subsecretaria de Políticas Transversales de Género; Ada García Directora provincial de politicas Culturales para la Igualdad; Ángeles Grattone Asesora de la Dirección Provincial de la subsecretaría; Mónica Santino, Juliana Román Lozano e Isabel Lugones, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad; la Directora Provincial de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia Maia Leiva.

Estuvieron presentes: la diputada provincial Valeria Arata, las concejalas Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza, Victoria Muffarotto; y los concejales: Lautaro Mazzutti, Pablo Petraglia y Rodolfo Bertone.
También participaron de la jornada integrantes de «La Nuestra» futbol feminista.

La Directora Provincial Maia Leiva destacó “Para nivelar la cancha en cualquier deporte o lugar en donde se realice, necesitamos construir y generar todas las condiciones necesarias para garantizar que cualquier persona, sobre todo las mujeres y disidencias, podamos hacerlo en espacios cuidados, en igualdad de condiciones y libre de violencias”

Por su parte la concejala Lucila Laguzzi manifestó “ Fue una jornada sumamente enriquecedora, estos encuentros sirven para reflexionar y visibilizar las desigualdades de género que aún sigue habiendo en los deportes. Trabajamos para que cada jugadora tenga la garantía de realizar el deporte en igualdad de condiciones y libre de violencias.”

COMPARTIR:
Se realizó la 1ra Jornada de Intercambio de “Perspectiva de Género y Diversidad en el Deporte”
Se inauguró la exposición “El río siempre vuelve a su cauce”
El Gobierno de Junín entregó becas a los atletas Leandro Tecce y Ramiro Herrera Coria
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias