FECHA PATRIA

Se realizó en Junín el acto oficial escolar por los 207 años de la Declaración de la Independencia

Tuvo lugar en el Colegio «Santa Unión». “Estamos acá presentes para conmemorar el 9 de julio, 207 años pasaron de un buen momento histórico en que hombres y mujeres se juntaron con unión y compromiso para construir una nación” destacó la secretaria de Gobierno del municipio juninense, Agustina De Miguel.

Fuente: JUNIN NEWS
acto escolar oficial por el 9 de julio 3

En el marco conmemorativo por el 9 de Julio, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio “La Santa Unión de los Sagrados Corazones” una jornada en representación a la fecha patria, la cual estuvo a cargo del nivel inicial. Participaron del evento funcionarios municipales, concejales, representantes de la comunidad educativa de la institución, inspectores, padres y alumnos. El acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonias del propio Colegio Santa Unión para luego continuar con el Himno Nacional Argentino.

Al finalizar la entonación, se dirigió a los presentes la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, quien agradeció a los directivos de la institución y expresó: “Estamos acá presentes para conmemorar el 9 de julio, 207 años pasaron de un buen momento histórico en que hombres y mujeres se juntaron con unión y compromiso para construir una nación”.

“Es muy grato ver acá un montón de familias, un montón de personas que deciden, porque realmente toman la decisión, de estar aquí presentes acompañando a los niños en sus primeros años de vida, en sus primeros actos, en este caso al nivel inicial, pero también tenemos a todos los estudiantes que representan la bandera argentina, la bonaerense y también a quién corresponde al Colegio Santa Unión, y eso es muy valorable porque es realmente algo que tiene que ver con lo que estamos celebrando ahora que es el 9 de julio”, afirmó.

Seguidamente, la funcionaria señaló que “es una fecha que la vamos a estar festejando todos estos días, donde va a haber un montón de actos, la vamos a honrar, pero también es una fecha que nos tiene que convocar a la reflexión, que tiene que ver con valores como la unión, el apoyo, el acompañamiento y en lo que ustedes, familias, están haciendo por sus hijos”.

“Al colegio también lo felicitamos, por el empeño que le ponen todos para brindar el conocimiento a los chicos, pero a su vez por el apoyo y el calor humano que necesitan en el jardín, en la primaria y en la secundaria para poder desarrollarse y después encarar la vida con más fortaleza y con más seguridad”, sostuvo De Miguel.

En continuidad, contextualizó: “Hace 207 años un montón de mujeres y de hombres querían tomar una decisión, a través de consensos, de conversaciones donde todos tenían lugar, llegaron a una decisión y firmaron un acta, y a través de la misma fueron independientes, y por supuesto, celebraron la independencia. Fueron libres, y es lo que estamos haciendo acá, recordando ese momento tan importante donde un montón de personas vivían libres en estas tierras, que después se llamaron Argentina”.

Asimismo, la secretaria de Gobierno invitó a todos los presentes a ser parte de los festejos por la fecha patria y expuso: “Los esperamos a todos, padres, amigos, familia, niños, en el desfile que vamos a hacer el domingo a partir de las 10 horas, vamos a pasarla bien, a celebrar esta es la libertad que tenemos”.

“Por su parte, la directora del nivel inicial de la institución, María José Inglese, se refirió a la fecha conmemorativa, y manifestó: “Esta es una de las fechas más sublimes de la historia argentina, un día en el que un grupo de patriotas, sin más fuerzas que el sentimiento de la justicia y el deseo de libertad que agitaba sus espíritus, proclamaron la independencia de nuestra patria en 1816”.

“La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo, el histórico Congreso de Tucumán reunió a sus diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación, y allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina, nuestra afirmación como Nación Latinoamericana”, explicó.

Además, la directora afirmó que “independencia como sinónimo de autonomía, de unión, por encima de la admisión respetuosa y razonable de convicciones diferentes en cualquier plano, sentimientos que nos dan la posibilidad de marcar el rumbo de nuestra vida y que fue el sentir que acompañó a ese grupo de patriotas, el mismo que cada uno de nosotros, argentinos de hoy, debemos revalorizar en el camino de la identidad nacional”, subrayó con respecto al hecho histórico.

En cuanto a la representación en el nivel educativo, Inglese destacó: “Es por todo esto el compromiso con nuestras infancias y con la educación, que expresan una relación entre generaciones, una transmisión donde se construyen los actos escolares, una situación de aprendizaje que se entrelaza en el recorrido didáctico que se viene desarrollando a través de propuestas que incluyen contenidos históricos, los cuales requieren renunciar a la evolución de enseñar todo a favor de ganar en profundidad”.

Para finalizar, la directora de la institución invitó a los presentes a que “apostemos juntos a un país que está expectante de nosotros, reflejando un sentimiento argentino, no como un destino obligado, sino como una maravillosa elección, compromiso que fortalece el trabajo de cada día y responsabilidad que nos hace vivenciar los sentimientos más profundos que nos unen como Nación”.

Acto%20Escolar%20oficial%20por%20el%209%20de%20Julio%20(2)

 

COMPARTIR:
Se realizó en Junín el acto oficial escolar por los 207 años de la Declaración de la Independencia
Agustín Roca celebró los 135 años de su fundación
Charla sobre uso responsable de redes sociales para padres de alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias