TECNOLOGIA

Se realizó el sorteo para los talleres de la Escuela Municipal de Robótica

Habrá 40 ingresantes y una lista de 30 suplentes. Las clases comenzarán en la semana del 20 de febrero. Se dictarán los días lunes, martes, miércoles y jueves con una carga de 2 horas por cada taller de robótica, luego, se comenzará con los talleres de Matific, para los cuales hubo 35 inscriptos y todos tendrán la posibilidad de participar, sin necesidad de hacer un sorteo.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

Este lunes por la mañana, se llevó a cabo el sorteo para definir quienes podrán participar del primer taller de Rasti que se brindará en el espacio presentado recientemente por el Gobierno de Junín. Vale destacar que la Escuela Municipal de Robótica, es una de las acciones que se definieron en el marco del Plan Estratégico Informático impulsado por el Municipio y del que participaron empresas e instituciones educativas cuyo objetivo fue afianzar a la ciudad en la industria del conocimiento.

Tras el sorteo, que fue transmitido en directo por los canales del Gobierno de Junín y supervisado por una Escribana Pública, Magalí Ramirez, del área de Desarrollo Estratégico del Municipio, indicó que «finalizado el sorteo, ya tenemos a nómina de los 40 ingresantes y una lista de 30 suplentes. De esta manera, podemos decir que, en la semana del 20 de febrero, comenzarán formalmente las clases».

«Las mismas se dictarán los días lunes, martes, miércoles y jueves con una carga de 2 horas por cada taller de robótica, luego, estaremos comenzando con los talleres de Matific, para los cuales hubo 35 inscriptos y todos tendrán la posibilidad de participar, sin necesidad de hacer un sorteo».

Vale recordar que las condiciones para poder participar era que, los chicos tenían que tener entre 6 y 10 años, ser residentes de Junín y saber leer y escribir», agregó.

En otro orden, Ramirez precisó que «todo el proceso estuvo fiscalizado por la Escribana Pública Gabriela Miranda. Ahora, desde el área estaremos llamando a todas las familias favorecidas por el sorteo para una entrevista personal, donde deberán presentar documentación de sus hijos a fines de confeccionar un legajo administrativo de cada uno».

Como se informó, los horarios de los talleres van a ser lunes, marte, miércoles y jueves, de 18:30 a 20 horas y se dictarán en la Escuela Municipal de Robótica, ubicada en Roque Sáenz Peña 135 y estarán a cargo de los docentes Pablo Luengo y Juan Pablo Chiconi.

Por último, Magalí Ramirez anunció que, «a partir del mes de marzo estaremos ampliando las propuestas a chicos de 11 años en adelante, para participar de un taller de impresión 3D, que también funcionará en la escuela y para lo cual se estará abriendo la inscripción próximamente».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias