MUSEO DE ARTE

Se realizó el cierre de la exposición “Los caminos del bosque”

La muestra de la artista Norma Siguelboim se desarrolló en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (Newbery 357), con la curaduría de Adriana Laurenzi. También se realizó la premiación de las producciones realizadas por quienes visitaron la muestra. Desde la Dirección de Cultura del Municipio, se destacó la importancia de generar intercambios con las instituciones y fomentar el crecimiento de las mismas.

Fuente: Juninnews

Al respecto de la exposición, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó: “Está obra es el conjunto de un montón de producciones de la autora, con curaduría de Adriana Laurenzi, hay dos salas del MACA (Museo de Arte Contemporáneo Argentino) completas de obras, es una felicidad para nosotros”.

“Hay un concepto de bosque renacido y bosque quemado, que habla de la naturaleza y para nosotros es un orgullo recibir en la ciudad a otros artistas, para que los artistas locales puedan conversar, intercambiar y ver sus obras”, sostuvo la funcionaria.

Seguidamente explicó que “hubo una propuesta especial, que va a tener lugar en el cierre de la exposición, se dejó una consigna para que la gente que visitaba la muestra, deje su propia obra en relación a lo que ven, perciben y sienten de la producción de Norma (Siguelboim). El cierre tiene una premiación por parte de la autora, donde selecciona a su criterio las obras más destacadas, este intercambio es gratificante”.

Por otra parte, Barbosa contó: “Es interesante destacar la idea que surgió con la artista, de hacerlo continuo, es tener diálogo con las instituciones, que se haga real, la Escuela de Artes de Junín vino a tomar clases analizando la obra de Norma, visualizando lo expuesto, ese intercambio para nosotros, es crecimiento”.

Norma Siguelboim, artista y autora de la obra “Los caminos del bosque”, declaró: “Es la segunda vez que expongo en el MACA (Newbery 357), en el 2012 estuve presente con otras siete colegas escultoras de Buenos Aires, y poder volver, es una felicidad muy grande, por el cariño que me brindan, el seguimiento que tengo a través de todos estos años, por redes sociales existe gente que sigue el crecimiento de mi obra”.

Para cerrar, la profesional en arte, agradeció al Municipio y a la comunidad Juninense, y expresó: “Estoy muy feliz, espero volver a Junín en un futuro, el recibimiento que tuve es grandioso, y el acompañamiento por parte de mi curadora (Adriana Laurenzi) es importante. El montaje no es fácil de conseguir, son dos plantas de espacios hermosos en este Museo (MACA), para mí el arte tiene que seguir circulando federalmente y acá se trabajó mucho, el intercambio es bienvenido siempre”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias