CELEBRACIÓN PATRIA

Se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera

Este 20 de junio, fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano, se conmemora en nuestro país el Día de la Bandera. La fecha se valoró en Junín con un acto llevado a cabo en la plaza ubicada en Quintana y Vuelta de Obligado.

Fuente: Juninnews
Acto Dia de la Bandera 5

El mismo estuvo presidido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea, en representación del Intendente Pablo Petrecca, concejales de los diferentes bloques, funcionarios municipales, autoridades militares, policiales, eclesiásticas, de instituciones intermedias de la comunidad y vecinos. También participaron alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria N°40 que mañana realizarán sus promesas a la Bandera.

Luego de la interpretación de Aurora y el Himno Nacional, por parte de la banda militar Curupaytí, del Grupo de Artillería 10 con asiento en nuestra ciudad, se realizó el izamiento de la bandera y la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Manuel Belgrano, la encargada de hacer uso de la palabra y hacer referencia a tan importante fecha fue Miriam Iglesias, directora de la escuela primaria 40.

«Esta fecha nos convoca a recordar a un prócer que aún todavía es necesario seguir recordando por la grandeza de sus actos. Belgrano fue un hombre visionario y revolucionario, desde sus ideas, lo que planificó y concretó, en épocas, donde todo estaba por hacerse, en un país que todavía no lo era pero que quería ser libre primero para después ser independiente», dijo.

Iglesias repasó algunos de los hechos más significativos de nuestra historia que tuvieron a Manuel Belgrano como protagonista, «con ideas, propuestas y también poniéndose a disposición para acciones militares, donde para identificar a su grupo, dio los primeros pasos para la creación de la bandera. Además, fue impulsor de grandes iniciativas, referidas a la educación, poniéndola como eje central para el desarrollo de la Argentina».

Para finalizar, la docente, pidió a los presentes «tomar el ejemplo de hombres como Belgrano, poner lo mejor de cada uno, todos los días, para hacer más grande a nuestra patria, que podamos seguir conviviendo con el otro, a pesar de las diferencias y hacer así, de este país, uno cada vez mejor».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias