DERECHOS HUMANOS

Se realizó el acto oficial escolar por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Fue en la Escuela de Educación Media 7 ex Comercial. Participaron del evento funcionarios municipales, autoridades de la comunidad educativa de la institución, representantes del Consejo Escolar, inspectores, padres y alumnos.

Fuente: JUNIN NEWS
Acto oficial escolar Dia de la Memoria Verdad y la Justicia 2

A 47 años del golpe cívico-militar se llevó a cabo en la mañana de este jueves 23 en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Mayor Alfredo J.L. Arrieta” (Intendente Borchex 119) una emotiva representación en conmemoración a la fecha mencionada, la cual tuvo lugar desde la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Participaron del evento funcionarios municipales, autoridades de la comunidad educativa de la institución, representantes del Consejo Escolar, inspectores, padres y alumnos.

El acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonias del Colegio Marianista, Jardín de Infantes Nº901 «Sara Marino» y las propias de la escuela E.E.S Nº7 “Mayor Alfredo Arrieta”, para luego continuar con el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente tomó la palabra la directora de la institución, Mónica Duarte, quien agradeció a las autoridades presentes y resaltó la importancia de recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Luego invitó a los presentes a construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia mediante una representación de la época.

Además en el transcurso del acto, estudiantes de la modalidad artística, realizaron en vivo la intervención de un mural haciendo referencia a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por otro lado, en representación del intendente Pablo Petrecca, la Secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, expresó: “Estuvimos presentes en el acto de conmemoración por el día 24 de marzo, que hace referencia a la Memoria, la Verdad y la Justicia, nos quedamos totalmente encantados con la propuesta de los chicos que llevaron adelante una representación teatral maravillosa, con orientación en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI)”.

A su vez, sobre el desarrollo del evento agregó: “Compartimos un número musical del que fuimos parte todos los que concurrimos al lugar, mediante los dispositivos celulares cantamos “Solo le pido a Dios”, del autor León Gieco, directivos, docentes, alumnos y autoridades participamos”.

“Fue un momento muy grato, realmente hay que destacar la creatividad de todos los chicos que hicieron que este acto fuera distinto, que nos llegue y que nos involucremos una vez más con una fecha que tanto duele pero que tenemos que recordarla cada año para que nunca más vuelva a suceder”, sostuvo la funcionaria.

Para cerrar, valoró el trabajo que se hace desde la FM Comercial, que la llevan adelante los alumnos que están cursando el último año de la modalidad Comunicaciones, y dijo: “Los chicos nos entrevistaron por nuestro rol de autoridad, pudimos tener un espacio para poder expresarnos con respecto al 24 de marzo y eso realmente es muy gratificante”.

Acto oficial escolar Dia de la Memoria Verdad y la Justicia 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias