EDUCACIÓN

Se realizó el acto oficial de cierre de año del nivel inicial en el Jardín Nº917

El mismo tuvo lugar en la institución educativa ubicada en calle Paso 1041, donde se distinguió también a niños y niñas que egresan del nivel inicial. El evento contó con el acompañamiento de la Dirección de Educación del Municipio y la presencia de autoridades de diferentes niveles de educación, directivos y familiares de los alumnos.

Fuente: Juninnews
Locales
, ,
Acto oficial cierre ciclo lectivo 2022

Además, participaron del acto la Escuela Primaria Nº30, la Escuela de Educación Secundaria Nº12 “Héroes de Malvinas”, el Centro Educativo Complementario Nº802 y el Centro de Educación Física Nº55, portando cada institución la bandera de ceremonia.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Jardín de Infantes Nº917, Graciela Gómez, agradeció la presencia de las autoridades y el público presente, y expresó: “Es una fecha muy especial por varios motivos, primero porque es un año nuevo después de dos años donde no pudimos vernos todos los días y no podíamos mirar las palabras que nos decíamos; nunca pensamos que las palabras se ven, lo descubrimos cuando tuvimos el bendito barbijo, que por un lado nos cuidó, y por el otro nos privó de tantas otras cosas”.

“Este año pudimos mirarnos todos los días, recibir a todos los alumnos y es un año en el que llegamos a este último día de ciclo escolar pensando en cuántos sueños tuvimos en marzo. En esta institución soy nueva, pero compartí sueños de todo el maravilloso personal”, indicó.

Seguidamente, Gómez contó: “Cuando llegué al jardín encontré un equipo de trabajo muy bueno, donde todos marchamos a la par desde los auxiliares, el personal del equipo de orientación escolar, preceptoras, siendo parte pedagógica del trabajo con las docentes y ellas ocupadísimas en garantizar los derechos de sus alumnos, que son lo más importante que tenemos”.

“En las escuelas se educa y se cuida, no se puede pensar en una cosa separada de la otra, y mi pensamiento personal y lo que intento transmitir es que primero está el cuidado de los niños, porque para aprender está toda la vida, pero el cuidado es hoy, y acompañado de este cuidado aparecen los derechos y la garantía que esos derechos sean en el jardín», dijo la directora y agregó: “Las familias son un apoyo incondicional, siempre que las convocamos, están presentes y agradezco la confianza de traer a sus niños a este jardín, y su presente en cada oportunidad que lo solicitamos; es la única manera que el jardín funcione”.

Por otro lado, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, agradeció a la institución por la invitación y manifestó: “El señor intendente por cuestiones de agenda no pudo estar presente, pero les dejó un saludo muy cálido y felicitaciones a los egresados que dejan el Jardín”.

“Leí la frase que se puede visibilizar, el acceso a la lectura constituye el ejercicio pleno de un derecho fundamental, y como dijo Graciela (Gómez), el acceso a la educación es un derecho que debemos garantizar, y la mejor manera de hacerlo también es el cuidado de ese otro, que es el niño”, dijo.

A su vez, D’Andrea afirmó que “fueron años difíciles los de la pandemia que nos atravesó, un año que no nos vimos, un año que nos vimos poco, por eso este año era reencontrarnos y poder encontrar en territorio todo eso que nos había dejado como huella la pandemia, por eso fue un desafío distinto a lo que fueron los desafíos que todos los años implica llevar adelante el proceso educativo”.

“Reivindico la figura docente, el trabajo de los equipos y auxiliares porque ellos le dan vida al ejercicio fundamental de ese derecho a la educación, les deseo a todos en lo personal un feliz fin de año, y mucho afecto a los egresados que se van a cumplir nuevos desafíos y metas”, comentó.

En tanto, la inspectora jefe Distrital de Educación, Karina Pezzatti, mencionó: “Es un reconocimiento a todo el trabajo que se realiza en esta comunidad educativa del Jardín Nº917, esto es terminar un año escolar muy diferente y especial, porque nos volvimos a encontrar, y terminarlo en esta institución es también una puesta en valor de todo el trabajo que se hace, que se realiza día a día en esta institución educativa tan querida en la sociedad, en la comunidad y en lo personal”.

“Los niños son la razón de ser de toda acción docente, todo está dirigido a ellos, por eso el foco está puesto en que cada vez se trabaje mejor, y se transforme la educación en el verdadero derecho social para todos y todas”, concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú