DEPORTES

Se realizaron nuevos trabajos de reacondicionamiento en la Pista Municipal de Atletismo

La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín llevó adelante la puesta en valor de la Pista Municipal de Atletismo (Posadas y Av. Circunvalación) con un operativo de mejora y mantenimiento. Los trabajos consistieron en la nivelación del suelo del espacio deportivo, compactación de material y colocación de nuevos flejes de pvc.

Fuente: Juninnews
Puesta en valor de la pista de atletismo

El predio que constituye una referencia para atletas a nivel local, tanto como regional y provincial, es también utilizado por todos los chicos y chicas que integran la Escuela de Atletismo, y de las distintas agrupaciones atléticas, sumando más de 400 competidores, por lo que era necesario extender la durabilidad y seguridad del mismo.

Al respecto, Claudio Yopolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “La realidad es que la pista de atletismo estaba bastante deteriorada, por esta cuestión hablamos con los atletas, que observaban esto, y desde la Dirección de Deportes se tomó la determinación de trabajarla y volverla a poner en valor para que la puedan utilizar los deportistas”.

“Es un trabajo en conjunto, hay que darle las herramientas a los atletas para que puedan entrenar, porque la realidad es que el sacrificio lo hacen ellos, entrenan de manera permanente, y la idea es esa, seguir mejorándola, vamos a adquirir un equipo de riego y un rolo para que se puedan llevar a cabo los trabajos de mantenimiento correspondientes”, detalló el funcionario.

Haciendo referencia al objetivo, el Director de Deportes, declaró que “vamos a seguir generando oportunidades, darles a ellos la posibilidad de tener una buena pretemporada, y que la pista esté en condiciones durante todo el año, es importante seguir manteniendo el trabajo en conjunto con las instituciones, que en esta oportunidad son la Agrupación Atlética Los Flamencos y la Escuela de Atletismo Galas, y además también participan diferentes actores de la sociedad que utilizan el predio para entrenar”.

Por su parte, Gerardo González, de la Agrupación Atlética Galas, manifestó: “Es importante la mejoría que se llevó adelante, es fundamental tener un buen suelo para entrenar, la incorporación de un riego va a ayudar a mantener el lugar para que se asiente un poco más, es un avance muy grande para los que estamos ligados a la disciplina”.

Seguidamente, el representante de la Agrupación Atlética Los Flamencos, Julio Gómez, afirmó que “como club es importante que se hagan mejoras en la pista, y el mantenimiento correspondiente para que quede en condiciones y no se deteriore, estoy muy contento por todas las obras que se están realizando y por las mejoras que se proponen para que los chicos puedan entrenar y estar casi a la altura del resto de los atletas del país”.

Por otro lado, de cara a la pretemporada, el atleta local, Marcelo frías, contó: “Estamos muy agradecidos, esta semana estuve probando la pista y la verdad que se siente mucho el cambio en el entrenamiento dentro de ella, se puede llevar un mejor control del tiempo y además, se ve mucha más gente entrenando, es una motivación tener el espacio en condiciones».

“Estoy muy agradecida que hayan podido hacer la mejora correspondiente, las condiciones anteriores no ayudaban a poder entrenar en el predio, el terreno era muy dificultoso”, dijo la deportista juninense María Aguilar, y concluyó: “El Municipio nos escuchó y colaboró con esto, esperamos que este espacio lo cuidemos entre todos para poder seguir avanzando, es importante que todos aquellos que venimos al lugar pongamos nuestra parte de colaboración porque el buen funcionamiento depende de nosotros también”.

COMPARTIR:
Se realizaron nuevos trabajos de reacondicionamiento en la Pista Municipal de Atletismo
«Familias al MACA», nueva propuesta para visitar el museo
Ya se palpita la cuarta edición del Actitud Rock and Bike
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú