BROMATOLOGÍA

Se realizaron nuevos cursos de manipulación de alimentos de forma virtual

Los mismos retomaron este formato debido al aumento de contagios de las últimas semanas y se complementarán con los correspondientes exámenes a realizar los días jueves 20 y viernes 21, de forma presencial en El Salón, Belgrano 84. Además, desde la Dirección General de Zoonosis y Bromatología se informa que aquellos comercios de venta de alimentos que se vieron perjudicados por las interrupciones en el suministro de energía eléctrica, con el consecuente corte de la cadena de frío, deberán pedir un resarcimiento a la empresa EDEN con previa certificación bromatológica municipal.

Fuente: Juninnews
Bromatologia 2

A propósito de esto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “Llevamos a cabo nuevamente los cursos de manipulación segura de alimentos, un poco demorados esta vez porque estábamos en la duda entre hacerlo de forma presencial o virtual y optamos por esta última posibilidad debido a la escalada de contagios de COVID que hubo en la ciudad. Tuvimos que acomodarnos de nuevo a este formato y pudimos llevar adelante la primera capacitación del año”.

“Contamos con la participación de aproximadamente 70 personas, una cantidad bastante promisoria para lo que vendrá más adelante”, dijo Ferrero y agregó: “Los días jueves 20 y viernes 21 realizaremos la instancia de exámenes de forma presencial en El Salón de calle Belgrano 84”.

Por otra parte, el funcionario hizo mención a algunos cambios en la metodología de control en comercios: “No vamos a salir a inspeccionar masivamente, salvo en aquellos locales que son denunciados por medio del 147, por la cual va a ir una inspección a controlar estado de mercadería y documentación pertinente. No obstante, a partir de ahora no haremos inspecciones compulsivas, sino controles con aviso anticipado de 10 días a determinada cantidad de comercios, a los efectos de paliar un poco la problemática de multas y para fomentar la participación en los cursos”.

“Les avisamos a los comerciantes que vamos a pasar a inspeccionar bromatológicamente y, además, dentro del mes siguiente volvemos a pasar para controlar que se hayan realizado todas las tareas que se les encargaron cuando hicimos la primera pasada”, añadió.

Asimismo, el médico veterinario se expresó en relación a los comercios que se vieron perjudicados por los cortes de luz de los últimos días: “Tomamos la determinación de que todos aquellos locales que tengan problemas con el suministro eléctrico por parte de la empresa EDEN, deberán comunicarle a la misma y hacer la denuncia sobre la interrupción en la cadena de frío como consecuencia de esta problemática”.

Luego, aseguró: “Los locales afectados deberán llamar a la Dirección de Bromatología para que certifiquemos que la cadena de frío se rompió y procederemos al decomiso de la mercadería, por lo cual estarán en condiciones de gestionar el pago a modo de resarcimiento por los daños causados por los cortes de energía”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias