Se realizará una jornada de capacitación laboral en RRHH y derechos laborales

La subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín realizará una jornada de capacitación laboral en RRHH y derechos laborales, con el acompañamiento del Sindicato de Panderos de Junín.

perezvolpin

La cita es para el próximo jueves, de 8.30 a 12.30, en El Salón (Belgrano 84), con participación libre y gratuita, pero con previa inscripción. Los interesados pueden anotarse llamando a, 2364 514100.

Al respecto, Eduardo Albarello, subsecretario de Producción, indicó: “Dentro de los eventos que venimos organizando desde la Oficina de Empleo, vamos a llevar adelante una jornada de capacitación particular, ya que se hace a través de una obra de teatro. Son dos fechas y será muy interesante porque está apuntado a una problemática actual. El objetivo es llegar al público juvenil de una manera distinta, abordando una problemática que se ha ido agravando con el paso del tiempo. La Oficina de Empleo viene trabajando muy bien y tenemos una muy buena relación con las empresas”.

Por su parte, Sergio Pérez Volpin, a cargo de la Oficina de Empleo, expresó: “Este es un programa de capacitación que lleva el nombre Ayudarte, porque intenta ayudar a través del arte. Está apuntado a un público estudiantil y personas que están terminando sus estudios y comienzan a buscar trabajo. Se toman dos temáticas muy importantes: por un lado, la búsqueda de empleo, es decir, cómo se confecciona un currículum, cómo se enfrenta una entrevista de trabajo, qué analiza un gerente de Recursos Humanos en un currículum y cómo las diferentes personalidades que tenemos afrontan esa situación. Y, por otro lado, se abarcan todas las cuestiones de derechos laborales, tan importantes como lo anterior, al comenzar una relación laboral».

«Todo esto está inmerso dentro de una obra de teatro, que tiene dos actos: el primer acto que trata sobre los recursos humanos y desde allí se abre un debate; y una segunda parte de la obra en la que hay un conflicto laboral y eso es un disparador sobre los derechos laborales que se ven. Con este programa de capacitación intentamos llegar a los más jóvenes y ya tenemos reservas de alumnos de la UNNOBA, el Instituto 20, el 129 y diferentes centros educativos de Junín. El objetivo es apuntar a ese público”.

Para finalizar, manifestó: “Desde la Oficina de Empleo venimos trabajando mucho y tenemos entre 25 y 30 empresas que de manera mensual se contactan con la oficina para utilizar sus servicios de consultoria. No solo de Junín sino también de la zona. Además, estamos trabajando en conjunto con Comercio e Industria sobre una encuesta de todo lo que se necesita actualmente en el mercado laboral”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias