DOMINGO 25

Se realizará una carrera por el aniversario de la Virgen de San Nicolás

La misma tendrá lugar el domingo 25 a partir de las 9 hs con largada en la Capilla Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás (Discépolo y Fels), para conmemorar el aniversario de la Virgen y del nuevo edificio de la capilla. El evento está organizado por la agrupación “Los Flamencos”, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y tiene como propósito que la comunidad se acerque para conocer el espacio religioso.

Fuente: Juninnews
DEPORTES carrera por el aniversario de la Virgen de San NicolaS

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio manifestó: “Esta es otra muestra del trabajo en conjunto que venimos realizando con las distintas instituciones de la ciudad, en este caso con el padre Raúl Moretto que se arrimó hasta nuestra oficina y hablamos sobre la posibilidad de organizar esta carrera, que se sumará a las actividades que ellos brindarán desde la parroquia”.

“Enseguida nos pusimos en contacto con Julio Gómez que tiene mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos, e inmediatamente se puso a disposición”, dijo Yópolo y añadió: “Como Gobierno de Junín acompañamos a cada una de las instituciones de la ciudad, con el apoyo para la realización de estas carreras que son muy buenas para la salud, y para que la gente también conozca la parroquia”.

Seguidamente, el funcionario señaló que “el atletismo es buenísimo para la salud y queremos acompañarlo al padre Raúl por el gran trabajo que viene haciendo. Invitamos a la gente de Junín a que sume a la propuesta que va a estar muy linda”.

En tanto, Julio Gómez, referentes de la Agrupación Atlética “Los Flamencos” expresó: “Estamos contentos por esta nueva propuesta, estamos ultimando detalles para la realización de esta nueva carrera que va a desarrollarse en el marco de un nuevo aniversario de la Virgen de San Nicolás. La misma se desarrollará el domingo 25 a partir de las 9 hs, vamos a largar desde la parroquia ubicada en calles Discépolo y Fels, se va a hacer un recorrido por el barrio y luego vamos a salir hacia Av. Circunvalación”.

Además, Gómez informó que “todavía tenemos cupos disponibles para aquellos que estén interesados en participar, por lo cual se pueden anotar personalmente en el club, ubicado en Perú 30, estamos de 9 a 10hs o a través de la página www.losflamencos.com.ar”.

Por su parte, el padre Raúl Moretto, cura de la parroquia y santuario de Nuestra Señora de Fátima declaró: “Hace dos años aproximadamente que nos dieron la capilla donde estaba el santuario, y funcionaba un centro misionero de la parroquia San Ignacio. Cuando se crea el Santuario de Fátima el Monseñor Jorge Eduardo Scheining nos dio esa capilla, que en realidad era un galpón y nosotros lo transformamos a partir de la llegada de la réplica de la Virgen de San Nicolás”.

“La misma imagen que se venera en la Capilla de San Nicolás es la réplica exacta de la que está en el santuario de dicha ciudad. Hace un año se terminó ese edificio, por lo que queremos conmemorar el primer aniversario de esta capilla con la realización de esta carrera, y que sirva de agasajo a la llegada de la Virgen”, indicó.

Además, Moretto subrayó que “vamos a empezar con las actividades a las 8hs con la misa, una ofrenda floral, luego seguirá la Carrera de la Virgen que hablamos con Julio y el director de Deportes de la Municipalidad, y también habrá inflables para los chicos, música, un servicio de cantina para juntar fondos para pagar lo que se debe de la obray a las 15.30hs tendrá lugar la misa concelebrada”.

Finalmente, el padre añadió: “La idea es que haya un compartir fraterno para pasar el día entre familias y amigos, va a haber un servicio de santería y muchas cosas más, así que los esperamos a todos el próximo domingo para celebrar”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias