DIRECTIVOS DE HOTELES Y RESTAURANTES

Se realizará una capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos

Dicha medida tiene lugar dentro de la política integral de desarrollo y atracción turística que implementa el Gobierno de Junín, con la consiguiente consolidación como sello turístico, para garantizar la seguridad alimentaria de los visitantes que escojan nuestra ciudad para vacacionar. La misma se llevará a cabo el martes 13 de diciembre a partir de las 10hs, en “El Salón” de calle Belgrano 84.

Fuente: juninnews

Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “Esto surge del seno del trabajo colaborativo mutuo con instituciones de la ciudad de Junín, algo que se lleva adelante en todos los equipos de la Municipalidad que influyen de alguna manera u otra en la implementación integral de políticas de atracción turística, especialmente en esta época del año”. Luego, dijo: “Entre los actores fundamentales del turismo están los hoteleros gastronómicos, que constituyen un factor clave en el motor productivo local”.

“Nuestra intención desde la Dirección de Bromatología es hacer nuestro aporte para garantizar la seguridad alimentaria de todos aquellos turistas que elijan a Junín como destino para descansar, por lo cual vamos a capacitar y concientizar a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos para que brinden la mejor atención”, afirmó Ferrero.

Además, el médico veterinario dijo que “la capacitación será destinada fundamentalmente al personal directivo de los restaurantes y de la hotelería para que controlen a sus empleados, que en la gran mayoría de los casos ya cuentan con el carnet habilitante como manipulador de alimentos, con lo establecido por el código alimentario argentino”.

Por su parte, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo señaló: “Somos un destino turístico posicionado que consiguió el sello de calidad propio, en el cual se trabajó en el diseño de las normas de protección y cuidado por el COVID, como también en la optimización de la calidad de atención al turista. Queremos garantizar buenas experiencias para que el turista venga, la pase bien y se vuelva conforme con lo vivido”.

“En este marco, la alimentación es una de las necesidades básicas fundamentales que el turista piensa y es uno de los motivos más importantes que tienen en cuenta a la hora de buscar el destino para vacacionar. Por ende, queremos que esa experiencia sea placentera, segura y cómoda por lo cual es fundamental garantizar la seguridad alimentaria de los mismos”, aseguró el funcionario.

En tanto, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica expresó: “Ya hicimos la correspondiente comunicación a todos nuestros asociados de la cámara, tenemos aproximadamente unas 20 personas confirmadas y vamos a sumar muchos más para la semana que viene, sobre todo con los titulares de cada establecimiento. Es una capacitación con la que estamos muy de acuerdo porque, como bien dijeron Luis y Julio, hace al turismo y la seguridad en el sector gastronómico que es vital”.

“Esto se va a realizar el martes 13 de diciembre a las 10 hs, en el espacio de ‘El Salón’ ubicado en Belgrano 84, así que los esperamos a la mayoría de los establecimientos hoteleros y gastronómicos”, finalizó Casella.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias