Se realizará en Junín una capacitación para quienes trabajen en moto

Este martes a las 17 hs en la Plaza de los Ferrocarriles se llevará a cabo una capacitación para trabajadores que utilicen motovehículos, dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, órgano dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

moto

Oscar Palma, Presidente de la Fundación Ciudad Abierta, dijo: “Estamos muy contentos de recibir mañana en nuestra ciudad a los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que estarán llevando adelante un curso de conducción segura para trabajadores en moto. Es fundamental que los diferentes organismos del estado tengan conexión unos con otros y así poder llevar adelante diferentes políticas públicas. En este caso queremos agradecer a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte y obviamente a la Diputada Provincial, Valeria Arata por acercar este importante evento a nuestra ciudad, que busca capacitar en materia de seguridad vial.”

“Sin dudas Junín es una de las ciudades con peores números en cuanto a accidentes de tránsito, lamentablemente no vemos ninguna política del Municipio tendiente a solucionar esta problemática», agregó Palma.

Por su parte la Diputada Provincial Valeria Arata, comentó: “Es una gran posibilidad para todas aquellas personas que trabajen con motos, que sabemos que son muchos y muchas en nuestra ciudad. Dentro de los temas que se abordarán está la posición de conducción y carga, el equipamiento de protección, gestión de la mirada, técnicas de frenado, mantenimiento de la moto, entre otros.”

“Quiero aclarar que los cupos son limitados y para poder acceder deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/4oGmvkK8MBW2dYfY8 »

Continuó relatando Arata: “Quiero agradecer a la Fundación Ciudad Abierta por habernos convocado y por siempre estar pensando soluciones para Junín. Este es un tema muy sensible que en los últimos años lamentablemente se ha llevado muchas vidas de vecinos y vecinas. Debemos capacitarnos, prevenir los accidentes y este tipo de acciones son fundamentales.”

Al finalizar la capacitación se entregarán cascos homologados y chalecos de alta visibilidad a los inscriptos que estén presentes.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias