ESCRIBE PABLO PETRAGLIA

«Se necesita urgente la construcción de la colectora Juan Manuel de Rosas”

Fuente: Juninnews
Colectora Juan Manuel de Rosas

La colectora Juan Manuel de Rosas es la calle interna colectora de la Avda. de Circunvalación que se extiende desde la intersección con calle Bartolomé Mitre hasta calle José I. Arias.

Es la que pasa por el frente del Club Social, sigue por delante de San Felipe, y si continuara su trazado lo sería por delante del Complejo Marianista y los barrios Palmar I y y II hasta llegar hasta calle Arias, unos metros antes del inicio del puente.

El volumen de tránsito que circula por la Circunvalación crece día a día, ya sea por los vecinos que viven en sus inmediaciones, estudiantes que concurren al Complejo Marianista, atletas que se entrenan en la pista de atletismo o aquellos que acceden al Parque Borchex, clientes y proveedores de los comercios que se encuentran sobre la colectora, por quienes utilizan calle Posadas, San José Obrero y Arias para ingresar o salir del casco urbano, convirtieron ese tramo prácticamente en avenida interna de la ciudad.

En ese contexto, el aumento de los accidentes en ese trayecto de Circunvalación es permanente y el Municipio en su rol de planificador de la ciudad y de cuidar la salud y la seguridad de los y las juninenses debería tener ya una solución.

A este marco de desarrollo urbano se suman la construcción del Plan Procrear en San José Obrero y Borchex y varios loteos privados y plantean un crecimiento de la circulación de personas aún mayor, debido al aumento de la densidad habitacional en la zona. Esto incrementará la circulación de manera exponencial en los próximos dos o tres años.

Es necesario entonces iniciar ya el desarrollo y la construcción de la calle Juan Manuel de Rosas, con un formato acorde que garantice la seguridad de quienes la transitan, ya sea en automóviles, en moto, en utilitarios, camiones, bicicletas o a pie. Debido que en la zona conviven escuelas, comercios, accesos, instituciones intermedias y desarrollos inmobiliarios se impone esta propuesta como política primordial de planificación, amén de ser el sector una cara de presentación muy importante de Junín.

COMPARTIR:
«Se necesita urgente la construcción de la colectora Juan Manuel de Rosas”
Como dice el poema de Machado: «Se hace camino al andar»
La educación que nos debemos
Seguir Leyendo :
Opinión
Últimas Noticias