SEGURIDAD

Se montará un gran operativo de prevención y ordenamiento vial por el Junín Cumbia Fest

Estarán afectados 80 policías junto a inspectores municipales de Control Ciudadano y Agentes de Seguridad Vial. El festival Junín Cumbia Fest, se llevará a cabo este sábado 11 y domingo 12, en el Parque Borchex, a la altura de Circunvalación y Lartigau. Hoy sábado dará comienzo a las 19 horas y mañana domingo, comenzará a las 18:30 horas. También se tendrá en cuenta el dispositivo de nocturnidad y se ha planificando con Policía Vial lo que respecta a los corsos en Lincoln y Los Toldos.

Fuente: JUNIN NEWS
Operativo Cumbia Fest

En el marco del festival que, desde este sábado se desarrollará en el Parque Borchex (Av. Circunvalación y Lartigau), donde se espera una gran convocatoria de personas, el Gobierno de Junín en coordinación con distintas fuerzas policiales, realizará un operativo de prevención basado en el control del tránsito. Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano del Municipio destacaron el trabajo de planificación con el área de Seguridad y la labor que continuamente efectúan los agentes policiales y de tránsito en los diferentes eventos que se desarrollan en Junín.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano “El método de trabajo va a ser similar al que se empleó en la última fiesta de la primavera, va a haber un dispositivo de seguridad donde desde Control Ciudadano vamos a garantizar que los peatones que crucen de un lado a otro en la Avenida Circunvalación no tenga ningún tipo de inconveniente, por lo tanto va a haber varios puestos de la agencia vial, así como también de la Policía de la Provincia de Buenos Aires».

Haciendo referencia a la finalización del evento, teniendo en cuenta la nocturnidad de la ciudad, el funcionario manifestó que “se va a trabajar de la misma manera, hay que destacar el trabajo del personal que va a estar afectado a un evento y al otro, todos los fines de semana se lleva a cabo el mismo método, se van a cubrir los accesos y se va a cortar Av. Circunvalación cuando culmine la jornada de boliches a fines de garantizar el desplazamiento de los concurrentes hacia la ciudad».

Por su parte, el comisario inspector de la Departamental Junín, Pablo Fernández, indicó que “la cobertura del evento va a ser igual que la planificación de la primavera, para ambos días cantidad de efectivos policiales afectados van a ser alrededor de 80, siempre es importante trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad del Municipio y con la Agencia de Seguridad Vial, quien se van a encargar puntualmente de las tareas de tránsito».

“Tanto en Av. Circunvalación como en las dos entradas a Junín, vamos a estar presentes, dentro de la fiesta se realizarán rondines y además se contará con la presencia de moto policías, del GAD, de Comunicaciones y de Vial, el operativo va a estar dispuesto a partir de las 17 horas hasta que finalice”, detalló el Comisario Inspector, y luego añadió: “Luego haremos un continuado con lo que respecta a la nocturnidad”.

Seguidamente, explicó que “también estamos planificando con vialidad lo que respecta a los eventos en Lincoln y Los Toldos, pedimos mucho compromiso a la gente que va a concurrir a dichos lugares, es importante la prudencia a la hora de volver, sobre todo si hay consumo de alcohol, debe haber un designado responsable para volver a la ciudad”.

“Vamos a evaluar, dependiendo el marco, si es necesario cortar Av. Circunvalación, eso va a tener que ver con el caudal de gente que tengamos, la idea siempre es proteger a los jóvenes en el tránsito en cuanto a la nocturnidad sobre la Avenida”, expuso Fernández.

Para finalizar, Marcelo Loyola, director general de Seguridad del Municipio, con respecto a la planificación, expresó: “El evento es muy significativo el que se va a desarrollar el fin de semana en la ciudad, se va a movilizar mucha gente, no solo desde nuestra ciudad, sino que desde la ciudades aledañas también”.

“Se han desarrollado distintas reuniones organizativas, junto al subsecretario Luis Bortolato con su equipo de trabajo, para que este festival sea realmente una fiesta para quienes concurran, y que se genere un lugar de esparcimiento donde la comunidad pueda disfrutar de este lugar donde va  a haber muchas bandas y mucha diversión, y nosotros desde el área de Seguridad tratar que la misma sea sana y genuina”, concluyó el funcionario.

Vale recordar que el festival Junín Cumbia Fest, se llevará a cabo este sábado 11 y domingo 12, en el Parque Borchex, a la altura de Circunvalación y Lartigau. Hoy sábado dará comienzo a las 19 horas y mañana domingo, comenzará a las 18:30 horas. Se trata de un evento que busca reconocer y mostrar a grandes artistas locales, consagrados y en pleno auge, de la música tropical, además, el cierre de la primera jornada estará a cargo del reconocido grupo Ráfaga.

El cronograma para ambos días será:

Sábado 11 .  A partir de las 19:00

– Mambo´s

– Jimena Gaitán

– Osvaldo «Corazón» Gaitán

– Los Chicos Piratas

– Ráfaga

Domingo 12 . A partir de las 18:30 horas

– Banda Joker

– Miguel Ángel y su banda

– Rubén «Sensación» Citterio

– Los Reyes del Cuarteto

 

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias