ACTIVIDAD ORGANIZADA POR BOMBEROS

Se llevó adelante un simulacro de siniestro vial en el Parque Borchex

La actividad fue organizada por el Cuartel de Bomberos de Junín, con la participación de Defensa Civil y Control Ciudadano del Municipio, Policía de la Provincia de Buenos Aires y el servicio de Emergencias Intermed. El objetivo fue generar aprendizajes que permitan mejorar el plan de trabajo conjunto al momento de resolver una emergencia, para que cada una de las instituciones pueda realizar un adecuado protocolo en un verdadero siniestro.

Fuente: Juninnews

El mismo involucró a dos automóviles y un camión cisterna, dejando múltiples víctimas con heridas de diferente nivel de gravedad, las cuales recibieron asistencia.

Al respecto de la actividad, Javier Di Pierro, jefe del Cuartel de Bomberos, expresó: “Esto se trata de un trabajo conjunto con todas las instituciones con las que habitualmente nos encontramos trabajando en situaciones de similares características a la del simulacro en cuestión”.

“Este contexto fue organizado por todas las instituciones, participaron profesionales de Intermed, personal municipal con Control Ciudadano, Defensa Civil, Bomberos de Junín, además gente que nos brindó de manera gentil un camión cisterna para poder hacer esta hipótesis de incendio y accidente, y la participación especial de los actores del Club de Arte Dadá”, indicó Di Pierro.

Además, detalló que “se representó la escena en la que dos vehículos de menor porte colisionan contra un camión cisterna, con multiplicidad de víctimas y se produce un incendio en el cisterna que lleva un producto combustible, entonces el objetivo es intentar paliar esas diferentes situaciones con los medios que tenemos disponibles en nuestra ciudad, y para ello trabajamos en conjunto”.

En cuanto al objetivo de la actividad, declaró: “En principio, el objetivo fue interrelacionar a todas las instituciones y plantear una hipótesis de riesgo para que el día que ocurra algo similar estemos en condiciones, no solamente de abordarlo, sino conocernos y relacionarnos para seguir con estas actividades que nos acercan como instituciones y nos posibilitan trabajar de mejor manera juntos y solucionando los inconvenientes que puedan llegar a suceder en nuestra ciudad”.

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario Control Ciudadano, manifestó que “es muy importante realizar este tipo de actividades teniendo en cuenta que Junín es un centro en la región, sobre todo por las principales rutas que pasan por nuestra ciudad, que van al corredor que pasa a Chile, que va a Mendoza, a San Rafael, y es muchísimo el tránsito de camiones y de autos que circulan por la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 188”.

“Esta actividad es una forma de práctica para que el personal esté listo y preparado cuando tengamos algún siniestro de esta magnitud, esperamos que eso no suceda, pero son herramientas de prevención para saber cómo se tiene que trabajar desde el área de Defensa Civil y el área de Seguridad Vial, que nos corresponde a nosotros como Municipio, es muy importante que se lleve adelante este tipo de simulacros para capacitarnos todos”, finalizó Olmedo.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias