CENTRO DE OPERACIONES Y MONITOREO

Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de Seguridad y agentes culturales en el COM

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín continúa con su apertura a la comunidad para que todos conozcan el funcionamiento del sistema de videovigilancia, en el contexto de una política integral de prevención de delitos que involucra la participación y la mirada de todas las partes involucradas. En esta oportunidad, se realizó la primera de una serie de reuniones con representantes de la cultura local, como forma de dar continuidad a la implementación de esta forma de gestionar la seguridad.

Fuente: Juninnews

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “En el espacio público se construye seguridad y cultura, por lo que pensamos esta visita junto a Agustina (Barbosa) para dialogar con gente representativa de la cultura, ya que para nosotros es muy importante saber sus pareceres y opiniones”. Luego, indicó: “La construcción de política pública requiere de una sinergia y coordinación entre seguridad y cultura, así lo entendemos nosotros como gobierno y lo llevamos a la práctica”.

“Estamos muy contentos por esta reunión que fue muy rica, siempre es enriquecedor para nosotros desde la Secretaría de Seguridad saber sus opiniones respecto al espacio público y la mirada que tienen sobre la seguridad”, dijo Rosa y añadió: “Aprovechamos para mostrarles por dentro el sistema videovigilancia y seguiremos con este tipo de encuentros con Agustina y toda la gente de la cultura”.

En tanto, Agustina Barbosa, directora de Cultura expresó: “Como bien dijo Andrés, es fundamental la integración y complementariedad entre la seguridad y la cultura para la implementación de políticas integrales. Cuando nos propusieron llevar a cabo este encuentro, decidimos citar a diferentes agentes culturales y esto va a continuar hasta llegar a todos por igual y que puedan conocer el COM por dentro”.

“Es la mirada de ellos y ellas la que importa en todo esto, el Municipio se encarga de la aplicación de las políticas públicas, pero es muy importante saber la experiencia de primera mano de quienes intervienen en los espacios públicos”, expresó la funcionaria. Seguidamente, remarcó: “Fue una muy buena reunión inicial, ya veníamos coordinando con Andrés, Mario (Olmedo) y Marcelo (Loyola) por otras cuestiones referidas a los museos y la articulación es fundamental porque la cultura atraviesa todos los ámbitos de nuestras vidas”.

Una de las partícipes de la reunión fue Alejandra Porra, artesana y profesora de yoga, quien sostuvo: “Agradezco a Agustina por esta invitación como también a la gente de Seguridad del Municipio, como vecina me quedé admirada y asombrada por la estructura edilicia del COM, como así también por todo el trabajo interno que realizan los operadores para cuidar a todos los vecinos de la ciudad”.

“Me parece un sistema muy bueno y felicito a Rosa y en su nombre a todo el Gobierno de Junín por el gran trabajo que se está haciendo; estamos muy agradecidos”, subrayó.

Acerca del contenido de la charla, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano detalló: “Se les presentó el plan de trabajo que se despliega diariamente en el Centro de Monitoreo, una muestra de un video en el que intervino por medio de las cámaras en una tarea de investigación que demandó tres o cuatro días para esclarecer un ilícito que hubo acá en Junín, para que tengan una referencia de cómo funciona este sistema de videovigilancia”.

“Queremos que todos los vecinos conozcan el interior de este grandísimo edificio, que es un motivo de orgullo sin dudas ya que en toda la región no hay un COM con estas características y dotado de tecnología de avanzada. Es muy importante este acercamiento con la comunidad porque la seguridad la hacemos entre todos”, finalizó Olmedo.

COMPARTIR:
Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de Seguridad y agentes culturales en el COM
Culminó el ciclo de música coral con las presentaciones de Corolengo y Panambí
Junín fue sede de un importante torneo de tenis de mayores
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias