25 AÑOS

Se llevó a cabo una novedosa actividad en el Museo Histórico sobre el aniversario de Junín

Con vistas al bicentenario de Junín y con motivo de conmemorar el 25º aniversario del Museo Histórico, la Dirección de Cultura del Municipio llevó a cabo una actividad cuyo objetivo fue poner en valor dicho patrimonio, ubicado en Quintana y Newbery. La misma se llevó a cabo el 28 de diciembre.

Fuente: Juninnews
Actividad en el Museo Historico

Acerca de esta propuesta, Belén Rodríguez, encargada del Museo Histórico, manifestó: “La idea principal fue hacer una reconstrucción de la historia a través de un juego, contamos cuentos activando los sentidos y principalmente, hablamos sobre el Fuerte Federación, que es de la época fundacional. Además compartimos la historia de nuestro Museo Histórico”.

Sobre la actividad, detalló que “consistió en una propuesta lúdica, principalmente para familias con niños y niñas de 6 años en adelante y quienes participaron pudieron disfrutar de un momento de juego, aprendizaje y diversión».

“El objetivo principal que tenemos desde el museo es ponerlo en valor y rescatar su patrimonio, que se pueda dar a conocer y además, aprender la historia a través del juego, la historia en la mayoría de las situaciones se aprende con una dinámica un poco aburrida, queremos salir un poco de eso para que los chicos puedan aprender de una forma diferente”, concluyó Rodríguez.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias