AGENCIA MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL

Se llevó a cabo la última reunión del año del Foro de Seguridad Vial

La misma se desarrolló en la Agencia Municipal de Seguridad Vial a la que asistieron instituciones que forman parte de este espacio, con el propósito de analizar las estadísticas del año y abordar cuestiones vinculadas a garantizar la seguridad en el tránsito, sobre todo en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG). Las autoridades correspondientes solicitaron a la comunidad, que circule con precaución y evite tomar alcohol en caso de conducir.

Fuente: Juninnews
Reunion Foro de seguridad

Una vez finalizada la reunión, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano manifestó: “Llevamos a cabo la reunión del cierre de año del Foro de Seguridad Vial, donde tratamos diversos temas como la parte de estadísticas oficiales y algunas cosas más que se suscitan en el tránsito local, para lo cual debemos trabajar conjuntamente desde el Gobierno de Junín con las distintas instituciones y entidades que conforman este espacio”.

Seguidamente, el funcionario detalló que “abordamos lo que va a ser el desarrollo de la temporada de verano en la Laguna de Gómez, sobre todo algunas cuestiones que debemos mejorar para la circulación y la transitabilidad hacia el balneario, con el propósito de que no tengamos ningún tipo de siniestro en esta temporada y que todos disfruten de sus vacaciones con tranquilidad”.

En tanto, el Dr. Hugo Greco, presidente del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial, indicó: “Tuvimos un año gracias a Dios en el que hubo una mejoría interesante en lo que respecta a la accidentología y las víctimas fatales especialmente, si bien debemos esperar que termine diciembre porque siempre es un mes complicado”. Luego, dijo: “Trabajamos para futuras cosas, queremos que la gente disfrute de la mejor manera de algo tan lindo como la Laguna y el camino a la misma debe ser lo más seguro posible”.

“Hay mucha gente que va corriendo, andando en bicicleta o en moto y eso hace que haya que trabajar mucho con el tránsito en el camino al PNLG, y como siempre le pedimos a la gente que tenga respeto, que conduzca a la velocidad que corresponde y que no tome alcohol si conduce”, expresó y añadió: “El alcohol se está convirtiendo en algo que les arruina la vida a muchas familias, y eso es lo en donde más queremos hacer hincapié”.

Finalmente, Mario Olmedo opinó que “me sumo a las palabras de Hugo para concientizar a la población sobre el gran daño que hace el alcohol al volante, lo vemos en los distintos operativos que realizamos con el personal de la agencia. Pedimos que la gente busque un conductor designado para dirigirse a los locales bailables, sobre todos los jóvenes y a los padres a que tomen conciencia sobre el estado en el que les dan un auto para manejar”.

COMPARTIR:
Se llevó a cabo la última reunión del año del Foro de Seguridad Vial
Evaluación externa de los proyectos de Extensión Universitaria
Se inauguró el “Bosque de Niní”
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias