MUNDO DEL TRABAJO

Se llevó a cabo la primera jornada de “Empleo en tu Barrio” en Agustina

«Dejamos 11 ofertas puntuales de trabajo para que, si el perfil de la persona se corresponde con esa búsqueda, ya directamente desde acá accionemos a enviar el curriculum a la empresa para ver si podemos lograr la inserción laboral», dijo el titular de la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín, Sergio Pérez Volpin.

Fuente: JUNIN NEWS
Empleo Agustina

La Oficina de Empleo del Gobierno de Junín desarrolló en la sede de la Sociedad de Fomento de Agustina, el primer encuentro de talleres temáticos sobre el armado de CV y consejos para enfrentar con éxito una entrevista de trabajo destinada a los vecinos del lugar. La jornada tuvo una convocatoria exitosa, donde además se presentaron 11 ofertas laborales de empresas locales que precisan adherir gente.

Los vecinos de dicha localidad se mostraron conformes con la propuesta y valoraron la oportunidad de recibir capacitaciones que les permitan obtener más posibilidades de acercarse al mercado laboral.

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo del Municipio, expresó: “Esta es la primera visita que estamos haciendo en 2023, la idea es recorrer distintas localidades, mudar la Oficina de Empleo a los pueblos del Partido de Junín, principalmente porque a los vecinos de las localidades les queda un poco lejos la ciudad, entonces no nos conoce ni tampoco cuales son nuestros servicios”.

“El objetivo es acercarnos con diferentes charlas. Hoy en Agustina iniciamos una conversación con los presentes sobre de qué les gustaría trabajar, cómo se arman sus curriculum, a dónde los llevan, y allí surgen las dudas que se les generan. Entonces nosotros damos a conocer herramientas para que estén mejor posicionados a la hora de realizar su búsqueda laboral”, explicó.

“Además, dejamos 11 ofertas puntuales de trabajo para que, si el perfil de la persona se corresponde con esa búsqueda, ya directamente desde acá accionemos a enviar el curriculum a la empresa para ver si podemos lograr la inserción laboral», dijo.

“Estamos felices de estar acá y esperamos que la jornada sea fructífera para las personas, para que se conecten con el mundo del trabajo y sobre todo con todas las empresas, los negocios y  esta cuestión tan pujante que tiene Junín hoy en día”, sostuvo.

En cuanto a la convocatoria, el funcionario detalló que “vinieron muchos vecinos, los cuales fueron muy participativos. Se les explicó dónde llevar el CV y una parte destinada al rollplay para simular una entrevista de trabajo para aliviar un poco el ánimo a la hora de tener una verdadera, mostrarles que hay diferentes opciones, como por ejemplo una entrevista grupal, un examen pre ocupacional, son cuestiones que no están tan cerca y lo que queremos es hacerlas saber desde la oficina”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias