DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se llevó a cabo la jornada «Rompiendo Barreras»

Decenas de personas participaron de la jornada «Rompiendo barreras» en el Parque Borchex.

Fuente: Juninnews
Se llevó a cabo la jornada "Rompiendo Barreras"

La propuesta estuvo enmarcada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y fue parte de otras actividades que se desarrollaron en forma conjunta entre el Gobierno de Junín e instituciones de la comunidad con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad. El concejal electo Juan Fiorini estuvo presente acompañando la actividad.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, dijo: «Finalmente pudimos desarrollar este evento, con un clima que nos acompañó como lo hizo mucha gente. Hemos vivido una jornada de fiesta, más allá de que el Día de las Personas con Discapacidad no es una celebración, sino una conmemoración, pero en Junín nos hemos reunidos para llevar a cabo actividades que tengan a la discapacidad como tema central».

«Quiero agradecer a todos y cada uno de los que participaron y acompañaron en esta jornada: a los emprendedores, que vinieron a mostrar sus producciones y vender; a Alejandra Lacio y su grupo; a Lula Alegre; a la Academia Zamira; a Darío Filipín; a Alberto Sánchez y a cada uno de los que pusieron un granito de arena para que esto haya salido como salió», agregó.

La funcionaria también destacó «el trabajo realizado en forma conjunta entre todas las instituciones de la comunidad para conmemorar este día, pero también por el trabajo de todo el año. Cada cosa que hacemos tratamos de hacerlo siempre en equipo, ya que la convención dice ´nada sobre nosotros sin nosotros´. Por eso cada acción llevada adelante desde el Municipio la hacemos junto a las instituciones que trabajan temáticas de la discapacidad».

Karina Sánchez también agradeció a Matías Olave, «quien estuvo toda la tarde organizando juegos sobre la concientización, también a los jóvenes de Rotaract, al programa Envión y a muchos comercios que donaron productos para los sorteos».

Por su parte, Mónica Palmieri, en representación del Taller Protegido Junín, señaló: «Para nosotros es muy grato ser parte de estas actividades. Siempre que podemos nos incluimos porque una de las cosas fundamentales para nosotros es que nuestros participantes puedan tener un lugar en el mundo laboral pero, por sobre todas cosas, interactuar con otros. Actividades como estas, que son recreativas, sirven muchísimo para esa integración y para la felicidad de los chicos».

Otra de las instituciones participantes de la jornada llevada a cabo en el Parque Bórchex fue FUPIS. Claudio García, acompañado por Graciela Centeno, en representación de la misma, destacó que «después de dos años casi parados por la cuestión de la pandemia, poder retomar este tipo de actividades en muy bueno. Tenemos muchos proyectos y sabemos que hay que trabajar día a día para darle más visibilidad a la temática. En Junín esto ocurre y seguramente va a seguir así».

Por último, el Dr. Raúl Fernández Maciel, del Instituto de Derechos para Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, aseguró: «Lo hecho en todos estos días es muy positivo» y recordó que «el instituto se creó en el año 2015 y nació como un lugar académico, pero luego vimos que había que extender la actividad hacia la comunidad. Hoy, después de todo este tiempo transcurrido, estamos muy satisfechos de haberlo hecho, trabajando junto al Municipio y las instituciones. Estas jornadas llevadas a cabo esta semana son el camino de cómo debemos trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias