GALARDON

Se llevó a cabo la entrega de distinciones «Alicia Bianchi» a mujeres destacadas de la comunidad juninense

Este año fueron distinguidas: Maria Rosa Ragogna; Aida «Kitty» Sánchez; Danya Tavela; Paula Scioli; Mirta Sciutto, María Cecilia Fusé; Marianela Mucciolo; Rosana Guardia; Luciana Gómez Panizza y Viviana Lobato.

Fuente: JUNIN NEWS
Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 1

Como ocurre todos los años, en el Teatro de La Ranchería, se desarrolló el acto encabezado por el intendente Pablo Petrecca donde fueron distinguidas: Maria Rosa Ragogna;  Aida «Kitty» Sánchez; Dania Tavela;  Paula Scioli; Mirta Sciutto, María Cecilia Fusé; Marianela Mucciolo; Rosana Guardia; Luciana Gómez Panizza y Viviana Lobato.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca aseguró sentirse «muy contento de estar presente en este acto tan emotivo donde se reconoce a mujeres destacadas de la comunidad, que han hecho y seguirán haciendo mucho por nuestra comunidad. Cada año entregamos estas distinciones, que llevan el nombre Alicia Bianchi, recordando a una mujer que ha marcado un camino, dejando un gran legado como periodista. Ha sido una gran mujer que marcó un camino y es para nosotros un orgullo que cada año se lleve a cabo esta entrega».

«Hace muy poquitos días conmemoramos otro 8 de marzo, otro Día Internacional de la Mujer, un día que nos invita a pensar, reflexionar, sobre todo lo ganado y conquistado, hablando de lugares y derechos, hablamos de la visibilización de temas que hasta hace algunos años parecía imposible, se ha avanzado, pero sin dudas, tenemos que seguir trabajando por todo lo que queda para hacer, trabajar por más derechos, más igualdad y por la erradicación de la violencia», remarcó.

En ese sentido, el alcalde juninense Pablo Petrecca recordó que «en nuestros 7 años de gestión hemos asistido a más de 3000 mujeres juninenses que han sufrido algún tipo de violencia y a pesar del trabajo diario que hacemos como Estado, un trabajo interdisciplinario, con un gran equipo y Hogar de Protección, abordando y acompañando a la víctima pero también al victimario, a sus círculos familiares, aún la violencia de género sigue estando presente, por eso, todos nos debemos comprometer para su total erradicación, ese es nuestro compromiso, el de todos».

En relación a las mujeres reconocidas, el intendente de Junín dijo: «Hoy es su día de mucha emoción, porque diez mujeres de nuestra comunidad van a recibir este reconocimiento, por el trabajo que llevan adelante, algunas de manera más visible, pero todas mostrando una gran actitud de servicio, de vocación y de profesionalismo. Conozco a todas ellas y sé de su amor por la comunidad, por el otro y todas, día a día, construyen un legado, enseñan a las generaciones que vienen y nos representan. Por eso, queremos agradecerles en nombre de ellas, a todas las mujeres que hacen muchísimo por nuestra comunidad».

«Hablamos de un Junín de oportunidades y queremos que eso sea para todas y cada una de las mujeres que habitan esta hermosa tierra», dijo Petrecca para reiterar por último, su agradecimiento «a todas aquellas que trabajan por un Junín mejor».

Por su parte, Nora Meres, directora de la Mujer del Municipio, manifestó: «Quiero agradecer a todos por estar presentes en este acto que cierra un ciclo de actividades que llevamos adelante durante toda la semana para conmemorar el Día de la Mujer, cada una pensada para todas las mujeres. Este acto, en particular, que reconoce a mujeres que trabajan incansablemente por la comunidad y que lleva el nombre de una gran mujer como fue Alicia Bianchi, un ser humano maravilloso y una gran profesional del periodismo».

Palabras de las mujeres reconocidas con la distinción «Alicia Bianchi»

Maria Rosa Ragogna: «La verdad es que es un honor recibir este reconocimiento, por mi trayectoria pero por sobre todas las cosas recibir la distinción Alicia Bianchi, una gran profesional y amiga. Por eso estoy muy emocionada con este reconocimiento y agradecida».

Aida «Kitty» Sánchez: «Yo fui compañera de cursada de Alicia Bianchi, una persona con una gran humildad, la conocí alumna y la conocí profesional, por eso me siento orgullosa de recibir esta distinción».

Danya Tavela: «Es un orgullo recibir el reconocimiento Alicia Bianchi, una referente del trabajo y la participación de la mujer en la construcción de la comunidad. En lo personal es un honor, pero quiero hacerlo extensivo a todas mis compañeras mujeres de la UNNOBA, porque las construcciones son un proyecto colectivo, por eso, quiero sumar a mis compañeras docentes, no docentes, graduadas y estudiantes de la universidad».

Paula Scioli: «Es un orgullo recibir esta distinción, veía a Alicia Bianchi desde muy chica en la tele y estar hoy recibiendo esta distinción que lleva su nombre, por mi trabajo, es una satisfacción muy grande . Cuando uno hace algo por el otro no espera nada a cambio, pero siempre alguien lo ve, por eso también quiero reconocer a todos los que hacen conmigo y a mi familia por bancarme en todo».

Mirta Sciutto: «Primero, quiero recordar a Alicia Bianchi, una gran mujer y persona y segundo, decir que es muy especial para mi recibir esta distinción, estoy agradecida y feliz y me da una gran fortaleza, estoy sorprendida y feliz por el reconocimiento»

Maria Cecilia Fusé: «Es un reconocimiento que no me esperaba, emociona y es un mimo al alma después de tantos años dedicados a un mismo trabajo».

Marianela Mucciolo: «Recibir el reconocimiento Alicia Bianch es muy gratificante, por lo que representó para Junín, esperamos poder seguir trabajando por el otro, porque eso me llena de amor. Estoy muy emocionada y espero que esto contagie a más mujeres a trabajar por el otro».

Rosana Guardia: «Estoy muy emocionada por recibir este reconocimiento, que lleva el nombre de una gran mujer. En lo artístico, decir que somos muchas las mujeres trabajadoras relacionadas con el arte, siempre tratando de aportar nuestro granito de arena en la construcción de nuestra comunidad,a todas estas mujeres les dedico este reconocimiento y agradezco al Municipio por el mismo».

Luciana Gómez Panizza: «Es muy importante recibir este reconocimiento, Alicia Bianchi fue una gran persona y es maravilloso poder tenerlo. También agradezco al Municipio por haberme tenido en cuenta».

Viviana Lobato: «Alicia Bianchi fue una pionera, por eso agradezco al Municipio por el reconocimiento y a todas aquellas personas con las que trabajo diariamente, que siempre me acompañó,muchas instituciones que han permitido llevar adelante nuestra misión de mantener el recurso pejerrey en nuestras lagunas».

Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 12 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 11 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 10 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 9 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 8 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 7 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 6 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 5 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 4 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 3 scaled Entrega de reconocimientos Alicia Bianchi 2 scaled
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias