SALÓN ROJO

Se llevó a cabo la elección de las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil

En el Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso del palacio municipal se llevó a cabo el proceso eleccionario para la conformación del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE), del que participaron alumnos de escuelas públicas y privadas secundarias de todo el Partido de Junín.

Fuente: Juninnews

En el Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso del palacio municipal se llevó a cabo el proceso eleccionario para la conformación del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE), del que participaron alumnos de escuelas públicas y privadas secundarias de todo el Partido de Junín.

Valentino Maillot y Delfina Benito, nuevo presidente y vicepresidenta, respectivamente, agradecieron el acompañamiento de los concejales de los distintos bloques y se mostraron muy entusiasmados por la posibilidad de participar activamente en política para el beneficio de la comunidad.

Una vez finalizado el proceso democrático, Melina Fiel, concejal de Juntos y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante manifestó: “Vivimos una jornada hermosa de mucha participación democrática, con muchísimos jóvenes involucrados con muchas ganas de participar en política. Nos llena de satisfacción escuchar sus debates y las presentaciones que hicieron para la elección de las nuevas autoridades del cuerpo estudiantil”. Luego, sostuvo que “fue una elección muy peleada, voto a voto, con muchos alumnos y alumnas que participaron de la mejor manera”.

Seguidamente, Fiel expresó que “recorrimos escuela por escuela y la gran mayoría de las instituciones educativas públicas y privadas de Junín participan con mucha alegría de este proceso electoral” y destacó “como concejal lo único que siento es orgullo por ver a tantos jóvenes comprometidos con la comunidad y ojalá que muchos de ellos el día de mañana ocupen las bancas del Concejo Deliberante”.

Vale mencionar que, del proyecto del Concejo Deliberante Estudiantil, participaron casi la totalidad de las escuelas secundarias, de la ciudad y las localidades del Partido, que en total son 23 y sólo dos decidieron no ser parte.

En tanto, el nuevo presidente del CDE, Valentino Maillot, estudiante de la Escuela Secundaria 7, comentó sus sensaciones al respecto: “Tengo una felicidad y una alegría inmensa, yo ya había arrancado a ayudar desde acá el año pasado y me pone muy feliz participar activamente de los debates que se generan en torno a la realidad que vivimos. Recibimos mucho acompañamiento de los concejales de Juntos y del Frente de Todos y quiero agradecer que nos apoyen a los jóvenes para que podamos participar políticamente”.

“Es muy importante que se nos escuche a todos los jóvenes de Junín y tener este tipo de espacios para expresarnos es fundamental para la vida democrática”, aseguró Maillot.

A su turno, Delfina Benito, del Colegio Marianista, electa vicepresidenta del organismo estudiantil subrayó: “Sinceramente me interesó muchísimo participar de este espacio político, parece increíble que jóvenes como nosotros llevemos a cabo estas funciones y en representación de nuestros compañeros y compañeras de cada colegio. Lo que más nos interesa es expresar nuestra voz, decir qué nos gusta y qué no para poder cambiar algo”.

“Entre todas las propuestas que surjan que, obviamente van a ser un montón, vamos a tener ideas diferentes, pero lo importante es que podamos lograr los consensos necesarios en beneficio del bien común”, afirmó Benito.

Por su parte, Lucila Laguzzi, concejal del bloque del Frente de Todos expresó: “Estamos muy contentos por la cantidad de alumnos y alumnas que vinieron a participar de este programa, luego de la recorrida por casi todas las escuelas que realizamos. Es un programa súper interesante del personalmente formé parte hace 10 años atrás, y hoy estamos acá para escuchar sus voces, interiorizarnos sobre sus ideas y acompañarlos en este proceso de generar proyectos y trabajar para llevarlos a cabo”.

“Queremos apoyarlos para que la gran mayoría pueda seguir con una carrera política en un futuro no muy lejano. La política es una herramienta de transformación y que estos jóvenes vengan a traer sus ideas para transformar la ciudad nos llena de orgullo”, finalizó la edil.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias