DIRECCIÓN DE CULTURA

Se inauguró la XVI edición del Salón de Artes Visuales

Con la presencia de los jurados, los artistas seleccionados y los ganadores, se realizó la apertura oficial del XVI Salón de Artes Visuales que se desarrolla en el MACA. Cabe destacar que este espacio cultural local tiene como objetivo reunir y vincular año tras año a artistas de todo el país.

Fuente: Juninnews
Se inauguro la XVI edicion del Salon de Artes Visuales

Al respecto, Agustina Barbosa, la flamante directora de Cultura del Gobierno de Junín, indicó: «Es un placer conocer a las personas ya que hace una semana que estoy en el cargo. Es un salón enorme con un arte variado y es para destacar. También hay que visibilizar y poder visitarlo ya que tener un lugar así en Junín que alberga arte contemporáneo es muy importante. Hubo una gran cantidad de participantes y eso es muy bueno. Invitamos a todos los vecinos a venir ya que un museo se hace con gente».

El platense Santiago Hellen Delorenzini, ganador del primer premio, manifestó: «La foto la hice en un barrio de La Plata que es muy especial para mí y que fue con la que gané este salón. Trabajé en conjunto con una activista afro boliviana que fue algo muy interesante. Es la primera vez que participo y estoy feliz. Es muy lindo el museo y estoy muy agradecido con todos».

Por su parte, el juninense Luciano Pozo, quien obtuvo el segundo lugar, expresó:” Es la primera vez que participo en el salón de Junín y mi obra habla sobre una poética del dolor, a través de pequeños autorretratos de la identidad. Trato de recuperar la identidad y la variación de la misma a través del tiempo en objetos orgánicos como son los pétalos de las rosas. El MACA es muy importante y que la cultura se recupere luego de la pandemia es fundamental”.

En tanto, Federico de la Puente, uno de los jurados, aseguró: » Fue un trabajo super arduo que compartimos con mucho compañerismo con los demás jurados. El objetivo al elegir es preguntarnos por la función, y la selección tiene que ver con respetar las tensiones y las diferentes problemáticas y lecturas que tiene cada artista. Muchas gracias a todos por participar y a todo el equipo de Cultura».

Guido García, otro de los jurados, dijo: «Fue una tarea muy difícil porque hubo que elegir entre 500 artistas que participaron. Recortar eso fue complejo, pero fue ameno y lo disfrutamos. El MACA es un lugar que todos deberíamos visitarlo y apropiarlo para recorrerlo para ver las muestras y las obras, que son de calidad».

Seleccionados

Graciela Edith Buratti

Antonela Andriola

Nicolás Radano

Johanna Palmeyro

Martina Krapp

Esteban Pablo Videla

María Constanza Cortez

Mario Ezequiel Herrera

Saúl Rivas Berríos

Santiago Hellen Delorenzini

Juan José Wally

Silvina Torviso

Diana Guzmán

Emiliano D’Amato Mateo

Verónica Di Toro

María Joseé Prieto

Leonardo Ezequiel Mayer

Emmanuel René Florance

María Cruz Sueiro

Silvia Alejandra Garcia

Lihuel Gónzalez

Adriana Carambia

Diego Ricardo Ibañez Roka

Romina Linder

Florencia Álvarez Guardo

María Eva Dolard

Julián Franco Caprara

David Santarelli

Laura Larocca

Eric Javier Markowski

María Victoria Lauria

Rosana Machado Rodríguez

Gastón Ezequiel Silveira Cabrera

Luciano Pozo

María Agustina Miñones

Jorge Salas

Jurados
Federico de la Puente, Micaela Saconi y Guido García.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias