SEMANA DE LA MUJER

Se Inauguró la muestra “Recuerdos de Niní”

En el Museo Histórico y con la presencia de la hermana de Niní Ceci, se inauguró la muestra denominada “Recuerdos de Niní”, en la que se pueden apreciar decenas de objetos pertenecientes a la querida y recordada conductora televisiva, fallecida hace pocos meses.

Fuente: Juninnews
Nini

Al respecto, Nora Meres, a cargo de la Dirección de Género, indicó: “Cuando comenzamos a idear las actividades por la semana de la mujer, también nos reunimos con Agustina (Barbosa) para hacer una agenda en común. La mujer tiene mucho para aportar a la cultura y hay una que dejó un legado maravilloso; me refiero a Niní Ceci, con quien arrancamos las conmemoraciones de este día de la Mujer, plantando árboles en el lugar que ella había elegido”.

“Y esta muestra que llega ahora es muy linda para venir a ver porque hay fotos, están sus campanitas y muchas cosas más. Y esta es una actividad más que hacemos en esta semana tan especial y que llega de la mano de la cultura”, dijo Meres.

Por su parte, Agustina Barbosa, directora de Cultura, expresó: “No tuve la fortuna de conocer a Niní en vida, pero la estoy conociendo por las anécdotas de mucha gente y son todas maravillosas. Es un gran orgullo para nosotros poder homenajear en este espacio a quien fue muy importante para la ciudad”.

A su vez, Teresita, hermana de Niní, manifestó: “Niní es merecedora de todo esto y seguirá siendo la “Niní de Junín”. Ella transmitió a todos los que la rodeaban el amor por esta ciudad y por todas las ideas que tuvo y las llevó a cabo. Hizo muchas cosas por la ciudad y yo quiero a Junín por ella. Siempre hizo un culto muy grande a la amistad y en ello se reflejaba la fiesta que hacía por el día del amigo y que eran multitudinarios. Además, ella transmitió el amor por la naturaleza y agradezco que haya un lugar en donde se la recuerde”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias