MINISTERIO DE TRABAJO

Se firmó un nuevo acuerdo salarial entre el Municipio y los sindicatos de Trabajadores Municipales y de Obras Sanitarias

Dicha rúbrica tuvo lugar en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo, donde se reunieron funcionarios del gabinete del Gobierno de Junín y representantes de ambos gremios para firmar el acuerdo. El acuerdo alcanzado contempla para el sindicato de Trabajadores Municipales de Junín un 10% de aumento en el mes de Agosto y un 10% en el mes de septiembre, y para el sindicato de Obras Sanitarias un aumento del 10% y del 8%, para agosto y septiembre respectivamente.

Fuente: Juninnews

En este contexto, Luis Chami, secretario General del Municipio, expresó: “Lo importante de este acuerdo es haber llegado a un punto de encuentro, donde se va a aplicar un aumento de un 10% en agosto y un 10% en septiembre, esto demanda un gran esfuerzo por parte del Municipio, pero somos conscientes de la crisis que está viviendo el país y que tenemos que cumplir con los trabajadores».

Seguidamente, indicó que “en esta firma, casi se llega a un porcentaje del 70% de aumento en el año, uno de los más importantes en la provincia. Es importante destacar que el Intendente Pablo Petrecca se reunió antes con los representantes del gremio, donde pudieron encontrarse y debatir, llegando finalmente a un punto de encuentro, situación que en la provincia de Buenos Aires no se está dando Este 70% fija una vara alta para el resto de la ciudad”.

A este nuevo acuerdo se llega tras las negociaciones paritarias establecidas en el convenio colectivo de trabajo que en 2016, el Intendente Pablo Petrecca estableció, junto al sindicato, para otorgar este y muchos otros beneficios a toda la planta de trabajadores.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudan sostuvo que “es importante tener un diálogo permanente con el Municipio, eso nos da la tranquilidad y la seguridad de seguir discutiendo la masa salarial”.

“En este acuerdo se logró el 10% de aumento en el mes corriente y el 10% en el mes de septiembre, además, queda abierta la posibilidad de seguir discutiendo, en el marco paritario, si la inflación supera el 70 por ciento, lo que nos permite ir acomodando la situación de nuestros salarios ante la gran inflación que estamos viviendo como país”, declaró Saudan para cerrar.

COMPARTIR:
Se firmó un nuevo acuerdo salarial entre el Municipio y los sindicatos de Trabajadores Municipales y de Obras Sanitarias
Sospicio: “Petrecca evita mencionar los recursos que recibe de Provincia”
Héctor Azil fue reelecto en ATSA Junín para el período 2022-2026
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú