EDUCACIÓN

Se estatizó el Jardín Rayito de Sol de la localidad de Agustina

La Inspectora Regional de Educación de Gestión Privada, Lourdes Pedroza comunicó formalmente a la comunidad educativa del Jardín Rayito de Sol de la localidad de Agustina, la resolución 2022/1402 por la cual el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, procede a estatizar el Jardín, que se convertirá en JI 923 del distrito de Junin.

Fuente: Juninnews
DSC07473

Al respecto Lourdes Pedroza dijo que “quiero felicitar a toda la comunidad educativa del Jardín Rayito de Sol, y en especial a su directora Mónica Albornoz que junto a las y los docentes han luchado muchísimo para alcanzar este objetivo. De la misma forma es justo agradecer al Gobernador Axel Kicilof, al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, a la Subsecretaría Claudia Bracchi y especialmente a la Directora de DIEGEP Marcela Cavadas que junto a su equipo trabajamos diariamente avanzar con este expediente de estatización. Destaco el compromiso con el que se trabajó para priorizar la educación dando respuestas concretas a la comunidad.

Del acto participaron además las concejales Lucila Laguzzi y Clara Bozzano, el concejal Lautaro Mazzutti, el Consejero Escolar Facundo Sospicio, la funcionaria Provincial Maia Leiva, la Sra. Gabriela Costales de SADOP, la Sra. Francina Sierra de SUTEBA, la Directora Mónica Albornoz, la Inspectora Lujan Funaris, el delegado de Agustina Leandro Mignacco, el ex delegado de Agustina Fernando Montenegro, docentes, padres y comunidad en general.

Además Pedroza expresó que «Cuando comencé mi gestión como Inspectora Regional, Mairo Meoni me pidió que hiciéramos todo lo posible para estatizar este Jardín, porque él se había comprometido con la comunidad de Agustina en ese sentido. Por eso asumí esta gestión como un desafío personal, y me encuentro muy emocionada por el resultado».

Finalmente Lourdes destacó que «Este es un Jardín que ha sobrevivido durante todos estos años por el esfuerzo de toda su comunidad, cumpliendo un rol social indispensable para la localidad, atravesando muchísimas dificultades. Hace años que demandan una solución por parte del estado, y estamos felices de poder hoy darles respuestas y formar parte de un momento histórico dejando huella en la localidad de Agustina».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias