ASOCIACIÓN CENTRO DE BUENOS AIRES

Se disputó la final del Torneo de Hockey Masculino

En el marco de la última fecha de dicha competencia, se llevaron a cabo en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento (CAS) los play-off de la categoría mayor de hockey masculino con la participación de los cuatro primeros de las zonas A y B. La comisión de la disciplina del club local destacó el acompañamiento continuo del Municipio y resaltó el crecimiento del hockey masculino a nivel regional.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “Los integrantes de la subcomisión de Hockey Masculino del CAS son trabajadores, en esta época ser dirigentes del deporte amateur no es fácil y ellos le ponen el hombro día tras día y su compromiso es notable. Es importante en este marco estar cerca y acompañar para que puedan seguir sosteniendo este deporte”. Luego, agregó: “Culminamos un año donde ellos hicieron una labor extraordinaria en una competencia muy linda de hockey, una disciplina que viene creciendo mucho”.

En referencia al deporte en cuestión, el funcionario sostuvo que “el hockey masculino costó, pero se está ampliando y la final que eligió para desarrollarse en el predio del CAS es importante, ya que es un espacio en permanente crecimiento, y eso es resultado de un trabajo constante y meritorio. Recibir gente de toda la región es importante, porque también la gente conoce Junín y consume gastronomía y hotelería local y eso es a lo que apuntamos”. Además, mencionó que “nos gusta estar cerca y esperamos que el 2023 nos encuentre trabajando juntos y en pleno crecimiento, ya que estamos convencidos que Junín es un polo deportivo en toda la Región y a nivel Nacional”.

Por su parte, Oscar Carvia, integrante de la subcomisión Hockey Masculino del CAS, indicó: “Fue un excelente año con incorporaciones ya que hay una sola categoría formada que es la de los mayores, aún no hay en la liga categorías menores, porque es muy incipiente la disciplina y algunos clubes están comenzando a entrenar con los menores; este año se consolidó muy bien la categoría de mayores y tenemos el privilegio de ser los anfitriones de las instancias finales”.

Seguidamente, Gabriela Foschiatti, dirigente de la disciplina, agradeció el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y dijo: “El Municipio nos apoya constantemente, Claudio (Yópolo) es un gran compañero, siempre está presente, no solo aportando como Gobierno materiales que nos ayudan a crecer, sino con su presencia y aliento fecha tras fecha; siempre nos consulta para ver cómo estamos, cómo continúa el desarrollo del hockey y eso habla de un Municipio presente”.

“Este es un torneo anual, es el tercer año que se juega y solo participa la primera división, ya que estamos en formación y las inferiores están en desarrollo en toda la región. Este año nos tocó llegar a la final, estamos felices de poder organizarlo acá, en nuestra casa y recibir a todos los equipos de la región, es muy lindo que la cancha se llene de gente y que la misma visite la ciudad”, mencionó.

A su vez, agregó: “Estamos muy emocionados por esta posibilidad, fue una fiesta y buscamos que este deporte novedoso en nuestra ciudad sea receptor para que mucha gente se sume».

Por último, Ana Pettinaroli, otra integrante de la subcomisión, declaró: “Como deporte amateur en la ciudad esperamos que esto siga creciendo, hay otro club en la ciudad que incorporó la disciplina y, si bien está en otra etapa, eso es gratificante; nuestra categoría está en muy buen nivel competitivo, y eso es resultado de un trabajo constante. Esperamos que siga creciendo no solo en Sarmiento, sino también en Junín y en toda la región, como sucedió con el hockey femenino, en Junín se están dando las posibilidades de apertura a la disciplina y eso nos pone muy contentos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias