INCLUSIÓN

Se disputaron la tercera y cuarta fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva

La propuesta impulsada por el Gobierno de Junín tuvo una nueva presentación en el complejo “Gral. San Martín”, a donde concurrieron 150 jugadores de distintas delegaciones de la región para participar y practicar deporte en un ambiente sano. A pesar de las bajas temperaturas propias de esta época del año, gran cantidad de familiares se acercaron hasta el lugar para apoyar a los chicos y agradecieron a los profesores por el gran trabajo que hacen con ellos.

Fuente: Juninnews
Deportes tercera y cuarta fecha de la Liga de Futbol Inclusiva

Consultado sobre esta propuesta, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio manifestó que “este es un proyecto muy lindo que Surgió de parte de Mauro (De Carlo) y nos pareció una excelente iniciativa, por eso somos sede de todos los eventos acá en Junín y nos reconforta muchísimo ver lo bien que la pasan los chicos”. Luego, dijo: “Ellos se divierten, compiten, forjan camaradería entre ellos y todos los que vinieron de distintas partes de la región”.

“Quiero destacar el gran trabajo que realizan Mauro y todo el equipo de profesores de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, que se ponen la organización al hombro y están en todos los detalles, algo que para nosotros resulta muy emocionante”, añadió.

Seguidamente, el funcionario indicó: “Agradecemos la presencia de todos los familiares que los vienen a acompañar, que se suman a esta propuesta para trabajar conjuntamente por el bien de los chicos”, y destacó que “seguiremos avanzando por este camino porque estamos convencidos de que esta es la mejor manera de trabajar”.

En tanto, Mauro De Carlo, profesor de la Escuela de Fútbol Adaptado e impulsor de la liga expresó: “Me pone muy contento y nos llena de gratitud ver el crecimiento constante que tiene la liga, con la incorporación de nuevas localidades y la cantidad de nuevos jugadores que se van a acercando. A pesar del clima adverso, tuvimos una concurrencia muy positiva y es para destacar totalmente”.

“Se llevaron a cabo la tercera y cuarta fecha, ya tenemos fecha también de un nacional selectivo que va a haber en el mes de septiembre en Tucumán, por lo que los ganadores de cada zona que tenemos en esta liga van a tener chances de ir a ese campeonato”, subrayó el profesor.

Asimismo, De Carlo comentó que “tratamos de darles siempre lo mejor a los chicos y estamos muy agradecidos con los papás y las mamás que hace mucho tiempo que nos acompañan; siempre hay un motivo para seguir avanzando y eso nos incentiva más”. También detalló con respecto a la liga que “participan además de Junín delegaciones de Chacabuco, 9 de Julio, Ameghino, Daireaux, Carlos Casares, Villegas y varias más; en total tenemos aproximadamente unos 150 jugadores”.

Una de las claves del crecimiento que tiene la Liga de Fútbol Inclusivo radica en el acompañamiento permanente de los familiares de los chicos, que se hacen presentes en cada jornada para alentarlos y felicitarlos al término de cada partido. Precisamente Marisol Del Fueyo, madre de Guido Pasquettin, declaró: “Me parece una iniciativa perfecta, él nunca llegaba a encajar en un club normal y ahora le encanta el deporte, hace natación con la parte de Discapacidad del Gobierno de Junín. Le encanta venir a estos encuentros, estar con amigos y para nosotros es una alegría enorme y quiero agradecer a los profesores por el gran trabajo que hacen”.

Por su parte, Delia Anaya, madre de Sebastián Barrientos también brindó su parecer: “Siempre lo apoyamos en todo lo que podemos, hace años que comparte con Mauro fútbol y natación, entre otras cosas, también va a particular. Son todas cosas que le gustan y siempre lo apoyo y acompaño en todo lo que se puede y es una satisfacción ver lo bien que la pasan”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias