VERANO 2023

Se desarrolló el cierre de natación de colonias de verano en el Club Jorge Newbery

“Este es un año muy significativo para el club, cumplimos 110 años y ante la propuesta de la Dirección de Deportes, de incluirnos en esta jornada de natación, nos sentimos muy a gusto” destacó el presidente de la entidad, Lautaro Mazzutti.

Fuente: JUNIN NEWS
Deportes Encuentro natacion colonias de verano 3

La jornada promovida por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín se llevó a cabo en la institución mencionada en conmemoración de sus 110 años de vida, donde se llevó a cabo este nuevo encuentro recreativo que reunió a chicos y chicas de diferentes colonias de la ciudad, quienes compitieron en los estilos espalda y mariposa.

Además, el Municipio entregó un reconocimiento especial al profesor de educación física Ariel Pulido por su trayectoria en la disciplina y su compromiso con el deporte en Junín.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “Este es el resultado del trabajo en conjunto que tenemos que hacer los juninenses, por eso trabajamos con los clubes, no me voy a cansar de decir la importancia que tienen las instituciones deportivas para la ciudad”.

Sobre el lugar de desarrollo del torneo recreativo, dijo: “Sabíamos que el Club Jorge Newbery cumplía 110 años, estábamos planificando las jornadas de piletas y decidimos cerrarlas acá. Para nosotros es una satisfacción ver los clubes en crecimiento, que haya gente, que funcionen las piletas y que se desarrollen distintas disciplinas”.

“Además fue una jornada muy especial también por reconocer a Ariel (Pulido), un amigo y una persona que trabajó mucho por la natación y por Junín, para nosotros es una alegría enorme, tenemos que reconocer a la gente que deja mucho en Junín; hoy le toca a él, pero seguiremos trabajando para reconocer a profesionales en distintas disciplinas”, declaró el funcionario.

En tanto, Lautaro Mazzutti, presidente del Club Jorge Newbery, expresó: “Este es un año muy significativo para el club, cumplimos 110 años y ante la propuesta de la Dirección de Deportes, de incluirnos en esta jornada de natación, nos sentimos muy a gusto”.
“Newbery tiene una larga trayectoria en la natación, fue pionera junto al Club Junín y al Club Social con grandes equipos que compitieron a niveles provinciales y nacionales, y luego por cuestiones institucionales se tomaron otros rumbos y otras decisiones”, dijo Mazzutti, y luego agregó: “Se les dedica tiempo a otras disciplinas, pero siempre sostenemos que hay que retomar con la natación, que es un disciplina muy completa donde se comparten logros, el progreso y la inclusión, eso es lo que buscamos los clubes en todos los deportes”.

Seguidamente, afirmó que “es muy importante el homenaje a Ariel, lo que queda es la formación de muchísimas generaciones de jóvenes, donde él les inculcó disciplina, conducta, sacrificio, valores del deporte y eso es lo más importante”.

“Él refleja todo eso y lo hizo durante toda su carrera, que aún no terminó, porque sigue brindándole al deporte de Junín, trasciende el club en el que esté, hoy es un día muy especial por todo esto”, afirmó el presidente de la institución.

Por su parte, con respecto a la distinción por su labor, Ariel Pulido agradeció al Gobierno de Junín y manifestó: “Este reconocimiento fue inesperado, vine a colaborar una vez más con esta hermosa pasión para mí que es la natación y terminé siendo homenajeado. Todo esto para mí es muy emotivo y agradable, de la misma manera que siento el poder compartir una tarde de torneo, de encuentro, donde cada uno de los chicos se puede expresar en el agua de la mejor manera, tratando de dar lo mejor, de esmerarse, de llegar, de sentirse emocionado porque llega”.

Seguidamente, sobre su afecto por los competidores indicó: “El nene que nada por primera vez el largo, me emociona de la misma manera aun hoy después de tantos años, comencé en 1984 y acá sigo, y, sin embargo, me sigue emocionando que lleguen a hacer ese primer largo o estilo”.

“El deporte es un camino muy lindo donde todos los chicos deberían transitarlo, todos deberían tener la posibilidad de encontrar un lugar, de sentirse parte, integrante importante de ese grupo, donde nadie lo pueda descalificar, que se exprese de la manera que sienta, que aprenda y vaya mejorando”, finalizó el profesor de Educación Física.

Deportes Encuentro natacion colonias de verano 2 scaled Deportes Encuentro natacion colonias de verano 4 scaled Deportes Encuentro natacion colonias de verano 1 scaled

COMPARTIR:
Se desarrolló el cierre de natación de colonias de verano en el Club Jorge Newbery
Frustran un intento de hurto y aprehenden a un sujeto
Nuevo operativo integral de Espacios Públicos en Villa del Parque
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias