EDUCACIÓN

Se desarrolla con gran éxito el programa “Verano +ATR” en las distintas sedes

Representantes de los distintos niveles educativos a escala provincial, regional, distrital y municipal hicieron referencia a dicha propuesta que tiene como fin profundizar el vínculo de los chicos y chicas con la escuela, incorporando actividades lúdicas, recreativas y acuáticas para su disfrute en verano. Son 13 las sedes que forman parte del mismo, el Gobierno de Junín y el Consejo Escolar se encargan del transporte hacia cada una de ellas y el servicio alimentario, conjuntamente.

Fuente: Juninnews
Verano ATR

A propósito de este programa Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio manifestó: “Este programa ‘Verano +ATR’ se trabaja de manera articulada con las jefaturas regional y distrital, como así también con el Consejo Escolar, las distintas sedes y los clubes que participan del mismo y ponen a disposición sus instalaciones. La finalidad de todo esto es desarrollar los contenidos que los chicos venían trabajando durante el período escolar y, además, como condimento son las actividades lúdicas y acuáticas”.

“Tenemos muchas expectativas para que los chicos se sigan acercando a participar de este programa, el cual continuará a lo largo del año ya dentro del ámbito escolar correspondiente. En este caso, durante el verano queremos profundizar el contacto de los chicos con el agua porque para nosotros es muy importante”, remarcó.

La funcionaria también dijo que “como Municipio facilitamos el transporte para que los chicos puedan concurrir a cada una de las 13 sedes del programa, incluidos los clubes con los que firmamos un convenio recientemente para incorporarse”.

Florencia Ratto, inspectora jefa regional de Educación expresó: “Este es un programa provincial que llega a territorio a través de cada uno de los distritos, Junín tiene a su referente coordinador que articula con las escuelas. Jefatura Distrital coordina esta organización y estructura mientras que el Municipio tiene una participación como todos los años por medio del Consejo Escolar y de la Dirección de Educación para todo lo que comprende logística de las sedes”.

“El programa prioriza las actividades acuáticas para que los chicos tengan en verano la posibilidad de disfrutar del agua y contengan aprendizajes relacionados, que también se complementan con los del programa de intensificación de la enseñanza +ATR”, explicó Ratto y detalló: “De esta manera, los chicos tienen más actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas”.

Seguidamente, dijo: “Hay un gran trabajo articulado entre los distintos actores educativos que componen este programa y eso nos permite ver los grandes resultados que tiene el mismo. En cada una de las sedes vemos una experiencia hermosa, en la que cada uno de los chicos disfrutan del verano, la escuela y siguen aprendiendo en vacaciones”.

En tanto, Karina Pezzatti, inspectora jefa distrital de Educación indicó: “Me sumo a las palabras de la jefa regional y destaco la importancia de este programa Verano +ATR que es una continuidad de intensificación para la enseñanza, que incluye actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas destinadas a sostener el vínculo con los alumnos y las alumnas, transversalizando las distintas actividades”.

“Las expectativas son muchas y realmente se están cumpliendo como lo esperábamos, gracias en gran medida al trabajo articulado porque siempre decimos que el Estado tiene que ser una unidad dentro del territorio y aportar cada uno desde su lugar, en el nivel de responsabilidad que representa cada organismo”, agregó.

A su vez, Jonatán Villareal, coordinador distrital del programa “Verano +ATR” comentó: “Continuamos con el plan de intensificación educativa y le agregamos propuesta deportivas, lúdicas y acuáticas para que sigan en un entorno seguro, se desarrollen y crezcan manteniendo el vínculo con la escuela en un ambiente cuidado. A diferencia de otros veranos, en esta ocasión se incluye la propuesta pedagógica que se venía desarrollando en los distintos establecimientos educativos”.

“Este año contamos con un montón de chicos en cada una de las sedes y estamos trabajando articuladamente con el Municipio y el Consejo Escolar para brindarles también servicios de comedor y transporte hacia cada una de las sedes”, sostuvo y agregó: “Agradecemos también el apoyo municipal con la entrega de material deportivo y pedagógica para que las propuestas sean más enriquecedoras y les lleguen de mejor manera a los chicos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias