IMPORTANTE PUESTA EN VALOR DEL MUMA

«Se da en el marco de una política integral de revalorización de nuestros espacios culturales», dijo Petrecca

El intendente municipal observó los trabajos que se realizan en el marco de la revalorización y puesta en valor del museo municipal Ángel María de Rosa, edificio emblemático de la cultura juninense ubicado en Roque Sáenz Peña 141. Lo hizo acompañado por el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse y la directora de Cultura, Agustina Barbosa.

Fuente: Juninnews

Tras la recorrida, el Jefe Comunal expresó: «Se trata de una puesta en valor de este lugar icónico de la cultura de Junín y la región, espacio donde nuestros artistas y muchos otros de la región, pueden mostrar su arte. Siempre decimos que este museo es una vidriera muy importante y por eso, desde que iniciamos en la gestión lo hemos intervenido para su remodelación».

«Lo primero fue una obra muy importante en todo el techo, importante para poder avanzar en esta intervención que estamos haciendo ahora», remarcó. También indicó que «siempre, entendiendo que era importante revalorizar este edificio, desde lo arquitectónico, pero principalmente de lo que aquí se genera respecto al arte. Sabemos que es una obra que va a llevar su tiempo, pero era importante avanzar en la remodelación interna del museo, para que prontamente, los artistas y los vecinos de Junín puedan seguir disfrutando de nuestra cultura y arte».

El intendente Petrecca destacó que «este no es el único edificio cultural de la ciudad intervenido, ya que estamos hablando de edificios que tienen mucho uso y datan de mucho tiempo. El teatro de La Ranchería , recientemente lo hicimos en el MACA, ubicado en Jorge Newbery 357, además de los inaugurados MalvAr, que rinde homenaje a nuestros héroes de Malvinas y el MUMPA, que rescata el valor paleontológico de nuestra región. En definitiva, se trata de una política de revaloración de espacios culturales que son muy importantes para nuestra comunidad».

Por su parte, Marcelo Balestrasse, señaló que «como bien dijo el Intendente Petrecca, la primera etapa de esta intervención se concretó en la parte de las cubiertas, para evitar filtraciones que el edificio sufría. Había innumerables niveles de techo que han sido unificados. Ahora, en el interior, el trabajo que se realiza es enorme, recambio de pisos y cielorrasos, reparación de revoques, retirando la paneleria fija para cambiarla por un sistema nuevo modular, nueva iluminación, reparación de los equipos centrales de aire acondicionado, en definitiva, un trabajo muy ambicioso que llevará su tiempo pero, así como lo hicimos con el Teatro de La Ranchería, queremos hacerlo con este museo, el más representativo para nuestra cultura».

Balestrasse remarcó por último, que «esta intervención, además, dará respuesta a una falencia histórica del edificio, que era la de no contar con baños para el público. Por eso, también estamos construyendo tres nuevos grupos sanitarios, para hombres, mujeres y personas con discapacidad, algo propio de nuestra gestión, ya que en todos los lugares públicos que intervenimos, buscamos garantizar la accesibilidad para todos».

Finalmente, Agustina Barbosa, titular de la cartera cultural del Gobierno de Junín, manifestó: «Este trabajo que se está llevando a cabo es importantísimo. Un museo, tiene, entre otras cosas, albergar y promover a los artistas, por eso debe aggiornar ediliciamente a sus necesidades. Esta obra es fundamental para promover un espacio para que los artistas tengan todo lo que necesitan para exponer sus trabajos, que lo sientan como su casa».

«Las nuevas características que tendrá el museo, por ejemplo, las panelerías móviles, brindará un servicio que permitirá dar respuestas a las necesidades de cada artista y su exposición, del relato que quiera contar. Este es el museo más antiguo de Junín, los artistas lo sienten propio, por eso estamos muy felices con esta puesta en valor», dijo por último.

COMPARTIR:
«Se da en el marco de una política integral de revalorización de nuestros espacios culturales», dijo Petrecca
40 familias juninenses recibieron sus escrituras
Vecinos ya participan de la campaña de residuos electrónico
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias