ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Se confirmó la lesión de Neymar y estará ocho meses fuera de las canchas

El astro brasileño Neymar Junior sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en la derrota ante Uruguay por 2-0 en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas y estará ocho meses fuera de las canchas.

Fuente: Noticias Argentinas
neymar

Esta tarde, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó el grado de la lesión que sufrió el jugador del Al Hilal saudí: una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda que lo alejará de la actividad ocho meses. Además, la federación comunicó que será operado en lo pronto con fecha a definir.

Iban 46 minutos de la primera parte cuando el ex jugador del Barcelona disputó una pelota con el uruguayo Nicolás de la Cruz y, tras quedar desestabilizado, pisó mal con la pierna izquierda cayendo al cesped retorcido del dolor preocupando a todos los presentes. Con lagrimas en los ojos, el futbolista de 31 años tuvo que ser retirado en camilla, siendo reemplazado por Richarlison, y se marchó del estadio Centenario de Montevideo con muletas hacia el micro de la delegación «Verdeamarelha».

Con esta lamentable noticia, se cierra una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas sumamente complicada para Neymar Junior que, al retirarse del campo de juego en el empate 1-1 en Cuiabá ante Venezuela, fue agredido con una bolsa de pochoclos por parte de la hinchada y reaccionó enfrentando a los que la lanzaron mientras que, días después, fue acusado de participar de una fiesta con algunos compañeros tras la igualdad ante la «Vinotinto».

Esta rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda le impedirá disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas donde Brasil recibirá a la Argentina el 21 de noviembre. Además, le pausa a su adaptación a Arabia Saudita donde llegó al Al Hilal como jugador estrella por 100 millones de dólares y un salario de 300 millones que podría llegar a 400 si cumpliese ciertos objetivos que, con esta complicación, será dificil que llegue a esta cifra en la primera temporada ya que podría retornar a las canchas entre abril y junio de 2024.

El comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol
«El delantero Neymar Junior, de selección brasileña y Al Hilal de Arabia Saudita, se sometió este miércoles a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. La noche del martes, Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún a definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la selección brasileña, bajo la supervisión del doctor Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista.»

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias