POLÍTICA

Se agitó la interna en Juntos por el Cambio tras la designación de un ex funcionario de Kicillof en el Senado

Joaquín de la Torre, senador de la provincia de Buenos Aires, renunció a su banca de la vicepresidencia segunda de la Cámara como representante de Juntos por el Cambio luego de que se haya aceptado la designación de Federico Thea, persona de Axel Kicillof, al frente del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Fuente: Noticias Argentinas
joaquin de la torre

Según manifestó el senador, el radicalismo y el PRO tomaron la decisión por fuera de la mesa de Juntos por el Cambio cuando la coalición abarca y representa los 4 espacios: «La negociación es parte de la política, pero la misma debe tener límites. La convicción siempre tiene que estar por delante», indicó con Ari Paluch por la AM550.

“No hay personas para culpar, pero nunca se debatió con profundidad en la mesa de JxC y se tomó la decisión sin consultar. Ese es mi enojo y también el de la Coalición Cívica”, explicó el senador.

A su vez sostiene que desde la oposición siempre ayudaron al oficialismo a gobernar pero que esta decisión no tiene el matiz o idea de la coalición: «El cargo que se le otorgó a Thea es un cargo muy importante, está en la Constitución. Y él es parte del equipo de Kicillof. Su cargo está pensado para dirimir la legalidad de las cuentas de los funcionarios».

En sentido a su renuncia, Joaquín manifestó que ya está presentada en la Cámara y tiene como fin encontrar el camino como oposición y el rol que la sociedad les pide: «Esto no lo hablé con Macri, solamente con sus socios en la Provincia. Yo avisé que si esto avanzaba no podía seguir en mi cargo».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias