LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento venció a Newell’s y se fortalece con los promedios

En Rosario, el elenco de Junín ganó 1-0 con gol de Arismendi y logró un triunfo de peso para su promedio. La «Lepra» llevaba cuatro victorias consecutivas y se mantiene en zona de Sudamericana.

Fuente: Juninnews

Newell’s y Sarmiento jugaron un primer tiempo tan parejo que casi no patearon al arco, al extremo que el local recién lo hizo por primera vez a los 41 minutos con un débil derechazo de Ditta a las manos de Meza.

El local jugó mejor en los primeros diez minutos, cuando controló la pelota en el medio con sus volantes y laterales, más los desbordes de Aguirre por la izquierda, pero ese dominio inicial no se tradujo en llegadas claras.

Sarmiento equilibró el juego desde los diez minutos cuando el «Pata» Castro se hizo más asiduamente del balón y lo jugó con los otros volantes y los delanteros aunque el buen juego no se cristalizó en jugadas de peligro.

Llamó la atención el arbitraje permisivo de Pablo Dóvalo, quien no sancionó algunas infracciones locales y que no amonestó a Juan Manuel García por una fuerte entrada desde atrás sobre Castro, a los 33 minutos.

Newell’s mejoró y pareció otro equipo en los primeros minutos del complemento, al punto que apenas habían jugado 30 segundos cuando Aguirre enganchó desde la izquierda, tocó hacia Garro y éste a Juan Manuel García, quien le pegó un violento derechazo que Meza salvó a su izquierda.

La furia de Newell’s volvió a aparecer a los 7 minutos con furibundo derechazo de Reasco, que otra vez Meza salvó con un gran esfuerzo.

Sarmiento también parecía otro equipo porque no podía salir de su campo, hasta que a los 12 minutos se quedó con todo en su primer y único tiro al arco: Lisandro López enganchó para pegarle en el borde del área, pero le erró a la pelota en una jugada en la que pareció que había habido una infracción de Garro desde atrás.

Y Jair Arismendi ejecutó el tiro libre de zurda, desde el lado derecho de la medialuna y clavó la pelota abajo, junto al poste derecho de Morales, en el golazo que definió el partido.

Newell’s se adueñó de la pelota hasta el final, pero careció de juego y, sobre todo, de llegadas claras, al extremo que su mejor chance fue un cabezazo a quemarropa de García, que Meza salvó al córner con una gran volada hacia su izquierda, a los 38 minutos.

En el juego de las diferencias, Newell’s no pudo hilvanar su cuarta victoria consecutiva y Sarmiento volvió a ganar después de tres partidos.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Más Leídas
Menú