LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento pegó en los momentos justos y trajo tres puntos de Santa Fe

Con goles de Javier Toledo, de penal, y Luciano Gondou, «el verde» derrotó 2-0 a Colón de Santa Fe como visitante.

Fuente: Juninnews

Sarmiento fue efectivo. Aprovechó sus oportunidades, una en el inicio y otra en el final del partido, para luego manejar los tiempos y maniatar a Colón, al que venció en Santa Fe por 2-0 sumando tres puntos vitales en la pelea por la permanencia.

Javier Toledo, a los 3 minutos de juego, y Luciano Gondou, a los 40 de la parte complementaria, le dieron la victoria al equipo que orienta tácticamente Israel Damonte, que mantuvo su invicto como visitante tras la polémica caída como local ante Barracas Central.

Lo de Colón es preocupante. No tiene fútbol en el medio y le cuesta mucho generar acciones de gol. La impotencia para llegar al área rival con pelota dominada lo obliga a terminar la mayoría de sus ataques tirando centros y esta vez chocó con una defensa sólida, en la que resaltaron el arquero Sebastián Meza y Franco Sbuttoni.

Sarmiento arrancó ganando del vestuario. Sobre los 2 minutos Cristian Vega paró mal una pelota dentro del área y cuando se aprestaba a rechazarla terminó llevándose puesto a Fernando Martínez. Penal transformado en gol por Javier Toledo un minuto más tarde y un dolor de cabeza más para Colón.

Porque el partido le quedó servido al equipo de Junín, que en ese primer segmento estuvo más cerca de aumentar la diferencia que el Sabalero de llegar al empate. En teoría Colón tiene jugadores talentosos en el medio, pero casi nunca pudieron manejar la pelota. Y los dos delanteros casi no entraron en juego.

Lo del equipo de Saralegui se resumió a lanzar centros que no llegaron a destino. Sarmiento pudo clavarle un puñal de contragolpe, pero falló en la puntada final en un par de ocasiones. Y el primer tiempo se cerró con la visita ganando por la mínima.

Mejoró Colón en la parte complementaria y estuvo cerca del empate sobre los 14 con un cabezazo del paraguayo Carlos Arrúa que sacó en forma magistral al córner el arquero Sebastián Meza.

Pero el crecimiento rojinegro fue más por actitud que por fútbol: terminó lanzando centros toda la noche y así iba a ser muy difícil quebrar a un adversario que se refugió cada vez más atrás y respondió en cada pelota aérea que visitó su área.

A 10 del final lo tuvo Natanael Troncoso, quien cabeceó un buen centro de Arrúa -anduvo bien en el complemento- que atajó abajo Meza. Insistió Colón, pero el que pegó de nuevo fue el equipo de Damonte que a los 40 aumentó con un tiro libre de Gondou.

Fue un triunfo vital para Sarmiento, que empieza a despegar del fondo de la tabla. Colón sumó su tercera derrota consecutiva, pero más allá de los resultados preocupa su falta de juego. O mejora en ese aspecto o la pasará muy mal en esta Liga Profesional que recién arranca. «El verde» por suparte parece perfilarse a llevar adelante un torneo con una estrategia similar a la realizada en el torneo pasado.

COMPARTIR:
Sarmiento pegó en los momentos justos y trajo tres puntos de Santa Fe
Furia de Fernando Chiófalo por el arbitraje de Dóvalo
San Lorenzo venció a Sarmiento en el estadio Eva Perón
Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias