Sarmiento no pudo sostener la racha positiva

El Verde cayó ante Unión de Santa Fe por cuatro a tres, este sábado por la tarde en el Estadio Eva Perón, por la décima sexta fecha del Torneo Socios.com.

Ninguno de los dos pudo prevalecer en el inicio del juego en el que primaron las imprecisiones pero antes de los diez Sarmiento aprovechó el espacio que no ocupaba en el retroceso Unión sobre la izquierda, donde Alanís recibió y metió un cambio de frente para la llegada por el sector opuesto de Quiroga. El diez recepcionó y con el mismo toque enganchó hacia adentro dejando atrás a su marcador para sacar el remate que iba bien direccionado pero que encontró el pecho de Brítez en el camino. El Tatengue utilizó a Luna Daiale como delantero para avanzar y como medio externo para defender pero por momentos no llegaba a tapar al Flaco y a Roldán le quedaba lejos en la basculación.

La búsqueda del local no cesó y generó dos llegadas más, una en los pies de Torres pero el tiro de zurda, entrando al área chica por la izquierda, fue rechazado por Moyano.
A pesar del predominio en el área al Verde le faltó utilizar más a los interiores y a Chicco para la generación de juego, sin embargo tampoco sufría en el retroceso porque el visitante ofrecía pocas alternativas para buscar el arco de enfrente.

En ese contexto los santafecinos aprovecharon un tiro libre en campo contrario para jugar corto y el movimiento no fue advertido por una defensa que no salió y a partir de allí llegó un segundo tarde a las siguientes acciones. La pelota le quedó a Márquez, de espaldas al arco, pero envió un centro alto que encontró a González sobre la derecha y el extremo cabeceó al segundo palo para poner el uno a cero.

Los Guerreros reaccionaron rápido con la importancia del caso porque quedaba un minuto para el final del primer tiempo. El entendimiento de Gondou y Torres para jugar en dupla ofreció soluciones nuevamente porque El Bocón tiró la pared con el de Rufino y fue a buscar la devolución por el centro para completar la acción con un remate preciso, al palo derecho de Moyano, que se tiró pero vio cómo la pelota daba en la red.

Munúa realizó una variante en el segundo tiempo con el ingreso Machuca por Roldán y pasó decididamente al 4-4-2 con Nardoni acompañando en el doble contención a Portillo.
Ese cambio generó el duelo entre Alanís y Machuca y por ese sector, el derecho del avance del Tatengue y el izquierdo del Verde, transitó el inicio del complemento hasta que a los nueve Unión dispuso de un tiro de esquina que terminó siendo el dos a uno mediante un cabezazo en el segundo palo de Calderón que ni Salvarechi ni Vicenitini pudieron evitarlo.

Con la desventaja Sciacqua desarmó la línea de cinco para sumar a Arismendi al mediocampo pero era el momento del visitante que ya no era el equipo inofensivo del primer tiempo y no solo ofrecía variantes para dañar sino que además adelantó la presión obligando a las equivocaciones en la salida. Así llegó al tercero: recuperando en tres cuartos y finalizando con Luna Diale luego de la habilitación de Machuca.
Sarmiento no ofrecía respuestas pero volvió al partido con un golazo: Rasmussen engañó con el pase afuera para Arismendi y jugó adentro con Alanís y El Flaco se encargó de recortar hacia el centro, tirando una pared en la puerta del área y enganchando para definir con cara interna del pie izquierdo al segundo palo.

A pesar de acercarse en el marcador el local seguía sufriendo en el retroceso y a diez del final soportó el cuarto. Graciani, que había ingresado un minuto antes para ocupar el lateral derecho, trabó y perdió en la medialuna, Nardoni cedió para González a la izquierda y el mediocampista remató cruzado.
En esos diez minutos finales que fueron 15 con el descuento Sarmiento lo buscó pero sin demasiadas ideas porque las entradas de Núñez y Mainero no funcionaron, aunque primero contó con un tiro de Arismendi que Moyano sacó al tiro de esquina, cuando se metía en el ángulo, y luego quedó el gol de cabeza de Gondou, tras un tiro de esquina para darle cifras definitivas al encuentro.

Síntesis:
Sarmiento 3: 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García (79’ García), 18-Braian Salvareschi, 23-Nicolás Bazzana (60’ Arismendi), 35-Federico Rasmussen, 17-Gabriel Alanís; 39-Federico Paradela (55’ Núñez), 5-Julián Chicco (79’ Bravo), 10-Sergio Quiroga (55’ Mainero); 19-Luciano Gondou y 9-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 2-Federico Mancinelli, 22-Federico Bravo, 26-Yair Arismendi, 21-Julián Brea, 7-Gabriel Graciani, 32-Guido Mainero, 25-Matías Molina, 24-Lautaro Montoya, 6-Federico Vismara, 8-Claudio Pombo y 11-Gervasio Núñez.
Amonestados: 37’ Chicco. 57’ Bazzana. 89’ Arismendi.
Goles: 4’ Torres. 72’ Alanís. 93’ Gondou.
Unión 4: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Britez, 37-Lucas Esquivel; 8-Enzo Roldán (45’ Machuca), 30-Juan Ignacio Nardoni, 28-Juan Carlos Portillo, 15-Gastón González (81’ Zenón); 23-Mauro Luna Diale (87’ Peñailillo), 9-Fernando Márquez (69’ García). DT: Gustavo Munúa.
Suplentes: 35-Federico Bonansea, 17-Brian Blasi, 18-Nicolás Peñailillo, 21-Gastón Comas, 31-Máximo Ceratto, 32-Marco Borgnino, 34-Kevin Zenón, 39-Imanol Machuca, 11-Juan Manuel García, 20-Nicolás Cordero, 27-Nicolás Blandi y 29-Daniel Juárez.
Amonestados: 30’ Calderón. 50’ Nardoni. 80′ González.
Expulsado: 90’ Portillo.
Goles: 39’ González. 54’ Calderón. 68’ Luna Diale. 79’ González.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Eva Perón.

Texto: Federico Galván.
Foto: Prensa Sarmiento.

COMPARTIR:
Sarmiento no pudo sostener la racha positiva
Sarmiento trajo un valioso punto de Avellaneda
Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Más Leídas
Menú