LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento logró un importante punto en Liniers ante Vélez

Por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, “El Fortín” no pudo aprovechar su localía y solo consiguió igualar contra el “Verde” de Junín, que pelea por no descender.

Fuente: Juninnews

Vélez y Sarmiento se vieron las caras en el estadio José Amalfitani, por la 15° de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) e igualar 1 a 1 en un partido que tuvo chances, pero en el cual no pudieron romper la paridad.

De poco le sirve a ambos equipos la igualdad, aunque lo cierto es que viven realidades totalmente diferentes. Mientras que El Fortín se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores, el Verde de Junín se juega todas sus fichas para no descender de categoría.

El partido lo tuvo en ventaja a los dirigidos por Israel Damonte, a través de un tiro desde el punto penal que Javier Toledo cambió por gol a los 36 minutos de la primera mitad. La pena máxima la cometió el volante velezano, Máximo Perrone, en un contacto evitable contra Lucas Castro, que Nicolás Ramírez, el árbitro del cotejo, cobró la falta.

Vélez se fue en busca del empate y por momentos arrinconó a Sarmiento. Pero recién la igualdad llegó en la segunda mitad, a los 12 minutos, a través de un viejo protagonista: Máximo Perrone, quien logró redimirse de su fallo con un golazo.

Sobre el cierre del partido, El Fortín buscó por todos los medios desnivelar el marcador, pero la figura de Sebastián Meza se incrementó cada vez más, conforme iban pasando los minutos del partido. La solidez defensiva de Sarmiento también ayudó a que no le convirtieran más goles.

Sobre los minutos de descuento, Vélez reclamó un penal, a raíz de una patada sobre José Florentín, pero la jugada fue revisada en el VAR y no fue convalidado el tiro desde el punto penal.

Los dirigidos por el Cacique Medina acumulan 11 partidos sin ganar en el campeonato, y está 26° en la LPF, tan solo un punto arriba del último, Lanús.

Por su parte, Sarmiento suma con este empate 18 unidades, pero no logra todavía despegarse de los puestos de descenso.

COMPARTIR:
Sarmiento logró un importante punto en Liniers ante Vélez
Sarmiento sufrió una dura derrota ante Godoy Cruz en Junín
Sarmiento «quiso» pero no pudo
Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias