LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento igual{o con Estudiantes y trajo un valioso punto de La Plata

Santiago Ascacíbar (St. 8m.) adelantó a Estudiantes, mientras que Lucas Melano (St. 39m.) estableció la igualdad para el ‘verde’, que sigue invicto en condición de visitante.

Fuente: Juninnews

La estirpe de Estudiantes está meter, meter y meter. Claro que la idea del técnico tiene que predominar. Pero un factor clave en La Plata es dejar todo. Jugando bien o mal. Para colmo, un fiero equipo enfrente. El Sarmiento de Israel Damonte, hijo de una casa que hoy recibió un partido durísimo. Con planteos similares, se quisieron anular. Tal fue así, que el mediocampo fue una guerra. Muy disputado todo. Abel Balbo buscó poblar el fondo con cinco defensores, incluyendo, nuevamente, a Jorge Rodríguez entre los marcadores centrales.

Isra fue con su típico 4-4-2 para trabarle el medio. Funcionó. Encuentro con casi nada de ocasiones de gol y demasiadas infracciones. El primer tiempo fue un rudo ajedrez de tácticas. Un poco más voluntarioso el Pincha. Siendo el local, tenía más “presión” de ir a buscarlo. El Verde, a esperar un poco más. Para dar una idea de lo bravo que fue el desarrollo, hay que resaltar que Guido Carrillo se fue con unas teclas menos a la casa. En el primer tiempo, el delantero de Estudiantes disputó una pelota aérea pocos metros del arco rival con Javier Toledo. El atacante de la visita le propinó un terrible codazo en la boca. Volaron tres dientes. Fue tan brusca la acción, que el ex Albirrojo terminó con el codo vendado. Guido, chocolateando a lo loco.

Lo llamativo también pasó porque ni Andrés Merlos ni el VAR consideraron que era penal. No hubo revisión. Carrillo volaba de bronca.

En el complemento, el trámite fue parecido. Estudiantes empujó más. Tanto, que abrió el marcador. Santiago Ascacíbar cazó un rebote fuera del área, la agarró de volea fusiló a Sebastián Meza. El balón fue al medio, pero el arquero de Sarmiento perdió la noción de la pelota ya que tres de sus compañeros le taparon la visión. Parecía que el Pincha se acomodaba, pero no. Volvió a demostrar que es de mandíbula frágil. Lucas Melano, otro ex jugador del León, lo empató sobre el cierre.

El equipo de Balbo sigue sin arrancar y el clima es muy espeso. Otra vez, Estudiantes no gana de local. A Junín, un buen punto. Además, en Sarmiento volvió a jugar Nicolás Femia. El mediocampista sumó minutos en el complemento tras su renovación en el club. Fue de gran ayuda para que el Verde siguiera manejando el balón en el ST.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias