LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento goleó a Rosario Central y volvió a la victoria en el Estadio Eva Perón

Sarmiento venció a Rosario Central por 4-1 con goles de Javier Toledo, Lucas Melano y un doblete de Lisandro López -Gino Infantino había abierto la cuenta para los rosarinos- en el Estadio Eva Perón en el marco de la apertura de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

Fuente: Juninnews

El “Canalla” tardó siete minutos en abrir la cuenta en el noroeste de Buenos Aires gracias a un remate cruzado, desde la derecha, de Gino Infantino que Sebastián Meza -arquero del “Kiwi”- no pudo retener y vio como el juvenil marcaba el 1-0.

Ya en la segunda parte, Kevin Ortiz vio la segunda tarjeta amarilla tras un planchazo sobre Fernando Martínez y se fue expulsado en la “Academia” que, siete minutos después, tuvo un penal en contra que Jorge Broun le contuvo a Javier Toledo pero el delantero del equipo de Israel Damonte tuvo revancha y, tras una larga revisión del VAR por una supuesta infracción al arquero, se confirmó su gol para el 1-1 a las 25.

A los 34, tras un rebote en Carlos Quintana, Lisandro López dio vuelta el encuentro y puso el 2-1 para los de Junín que, cuatro minutos después, Lucas Melano aumento la ventaja con un bombazo al primer palo de “Fatura” Broun.

La fiesta siguió en el Eva Perón ya que, a los 42 minutos, el experimentado “Licha” López volvió a anotar -con el arco a su merced- y sentenció la aplastante victoria del equipo del noroeste bonaerense.

El “Verde”, que acumula su tercera derrota en el torneo, continuara su camino en el torneo el próximo domingo cuando visite el Estadio Juan Domingo Perón para enfrentar a Racing a las 17 mientras que, por el lado de los de Miguel Ángel Russo, recibirán -al mismo horario y día- a Unión de Santa Fe en el Estadio Gigante de Arroyito.

Esta es la síntesis de Sarmiento de Junín vs Rosario Central por la Liga Profesional:

Liga Profesional de Fútbol 2023 – Sexta fecha
Sarmiento de Junín – Rosario Central
Estadio: Eva Perón, Junín, Buenos Aires.
Árbitro: Fernando Echenique
VAR: Darío Herrera

Sarmiento de Junín: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Alejandro Donatti, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel Monaco, Manuel García, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Gino Infantino, Kevin Ortiz, Jaminton Campaz, Walter Montoya, Ignacio Malcorra; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 7m. Gino Infantino (RC)

Gol en el segundo tiempo: 25m. Javier Toledo (S); 34m. Lisandro López (S); 37m. Lucas Melano (S); 42m. Lisandro López (S)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Fernando Martínez por Alejandro Donatti (S); 14m. Lisandro López por Emiliano Méndez (S); 14m. Agustín Toledo por Jaminton Campaz (RC); 23m. Francesco Lo Celso por Alejo Véliz (RC) y Octavio Bianchi por Walter Montoya (RC); 30m. Lucas Melano por Manuel Mónaco (S); 39m. Nicolás Femia por Javier Toledo (S) y Harrison Mansilla por Sergio Quiroga (S)

Incidencias en el segundo tiempo: 11m. expulsado Kevin Ortiz (RC); 18m. Jorge Broun le atajó un penal a Javier Toledo (S)

COMPARTIR:
Sarmiento goleó a Rosario Central y volvió a la victoria en el Estadio Eva Perón
Sarmiento igual{o con Estudiantes y trajo un valioso punto de La Plata
Chaco For Ever eliminó a Sarmiento en los penales
Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias