LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento derrotó a Unión en el Estadio Eva Perón

El Verde venció 2 a 1 como local, en el estadio Eva Perón, al equipo santafesino con goles de Jonathan Torres (34m PT) y Federico Andueza (42m PT). Mientras que Enzo Roldán (14m PT) había puesto en ventaja al visitante.

Fuente: Télam

Sarmiento se impuso este domingo por 2-1 ante Unión de Santa Fe y cosechó su segundo triunfo en el torneo, en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón, válido por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional (LPF).

El «Tatengue» se puso en ventaja a los 14 minutos con un tanto de Enzo Roldán, mientras que el «Verde» lo dio vuelta con los goles de Jonathan Torres y Federico Andueza, a los 34 y 42 de la primera etapa.

La victoria dejó a los de Junín con siete puntos y en el quinto lugar, mientras que los santafesinos mantienen el mismo puntaje y se ubican en la cuarta posición.

En la primera jugada de peligro a su favor, el «Tatengue» la aprovechó de manera exitosa con un remate desde afuera del área del mediocampista Enzo Roldán que se metió en el ángulo inferior derecho del arquero Lucas Acosta.

Unión encontró rápido el gol, lo cuál le permitió manejar la pelota con tranquilidad con una buena tarde de Roldán, en tanto que Sarmiento, obligado a revertir el resultado con la presión de su público, salió a buscar la igualdad para darle dinamismo al partido en los primeros 30 minutos.

La movilidad de Brea sobre el sector izquierdo del ataque y la presencia en el área del atacante Torres le dio al «Verde» la esperanza de poder acercarse al arco defendido por Sebastián Moyano.

El conjunto de Israel Damonte aprovechó dos jugadas de pelota parada (un tiro libre y un córner) para dar vuelta el resultado, de manera justificada por el buen rendimiento colectivo, con los tantos de Jonathan Torres y Federico Andueza.

El técnico de Unión hizo cambios ofensivos en el inicio de la segunda, se paró con tres delanteros, pero le faltó profundidad para llegar al arco de Sarmiento que se mostró fuerte en defensa para cuidar el resultado a favor.

El equipo conducido por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa mostró su peor cara en lo que va del torneo y no tuvo respuestas desde el juego para poder llegar a, como mínimo, igualar el partido.

El «Verde» no tuvo la intensidad de la primera etapa, pero estuvo sólido en defensa y en el mediocampo, para sostener un triunfo más que importante ante su propio público.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Más Leídas
Menú