LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento cayó por la minima en Santa Fe ante Unión

Unión de Santa Fe se impuso por 1 a 0 sobre Sarmiento en el estadio 15 de abril, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y rompió una racha de 531 minutos sin convertir goles.

Fuente: Télam

El inicio del partido mostró firme a los de Junín, quienes a los 10 minutos se encontraron con la primera situación de peligro, después de un córner que ocasionó una doble chance de gol: primero por un cabezazo y después por un rebote que Santiago Mele respondió con autoridad.

Minutos más tarde, el Tatengue reaccionó con un disparo de Mauro Luna Diale que estuvo cerca de abrir el marcador, pero Sebastián Meza primero y el palo después, impidieron que la pelota tocara el fondo de la red.

Cuando se terminaba la primera parte, el conjunto de Gustavo Munúa tuvo una más: un remate de media distancia de Juan Nardoni que encontró la buena intervención del arquero del Verde.

Y la última, antes de irse a los vestuarios, fue para los visitantes. Guido Mainero solo frente al arco, tras una extraña asistencia de Lucas Castro, quiso asegurar el remate y por la fuerza del disparo se fue por arriba del travesaño.

En la segunda parte, Unión tuvo una nueva chance de romper el cero, después de un centro preciso de Luna Diale que Federico Vera desperdició a pocos metros de la valla de Meza.

A los 20 minutos, David Gallardo se impuso sobre la defensa Tatengue, se llevó la pelota y al momento de la definición, otra vez Mele demostró sus cualidades bajo los tres palos.

El gol del Tatengue llegó a los 31 minutos, a partir de un rebote que Nardoni conectó a pocos metros de la medialuna del área de Sarmiento y su remate rasante se metió al lado del palo izquierdo de Meza, para sentenciar el 1 a 0 final.

En el desenlace, cuando al partido parecía no quedarle nada más, una jugada en largo de los visitantes provocó una mala salida de Mele, que no calculó bien y con la pierna demasiado alta impactó la cara de un jugador de Sarmiento, y dejó a su equipo con diez, pero eso no cambió el resultado.

Ganó Unión después de cinco partidos y 531 minutos sin convertir, y busca seguir en la conquista de puntos para clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Mientras que Sarmiento, debe sumar para alejarse de la zona roja de los descensos.

Esta es la síntesis de Unión de Santa Fe vs Sarmiento por la Liga Profesional:
Liga Profesional.
Fecha 18.
Unión de Santa Fe – Sarmiento.
Estadio: 15 de abril.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Nicolás Lamolina.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta , Claudio Corvalán, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Brayan Castrillón, Mauro Luna Diale, Lucas Esquivel; Jonathan Álvez DT: Gustavo Munúa.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros, Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, David Gallardo, Luciano Gondou, Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Goles en el segundo tiempo: 31m. Juan Ignacio Martín Nardoni (U)

Cambios en el segundo tiempo: 62m Martín Cañete por Enzo Roldan; 63m Kevin Zenon por Federico Vera; 86m Sebastián Moyano por Brayan Castrillón; 86m Lisandro Lopez por Franco Quinteros; 87m Yair Arismendi por Guido Mainero y Julían Brea por David Gallardo; 91m Francisco Gerometta por Mauro Luna Diale y Imanol Machuca por Lucas Esquivel

Incidencias en el segundo tiempo: 39m. expulsado Santiago Mele

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Más Leídas
Menú