A PARTIR DEL JUEVES

Santa Fe: comienza la vacunación contra el coronavirus a niños de 6 meses a 3 años

Los niños serán vacunados con dosis de Moderna pediátrica, que demandará dos aplicaciones con un intervalo de 28 días entre sí, y la inoculación será libre y sin turno previo.

Fuente: Télam
vacunas ninos

El operativo de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años se iniciará el jueves en la provincia de Santa Fe con puestos en las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe y Rosario, y la inoculación será libre y sin turno previo, informaron este martes voceros sanitarios.

Los niños serán vacunados con dosis de Moderna pediátrica, que demandará dos aplicaciones con un intervalo de 28 días entre sí.

La cartera sanitaria explicó que ese grupo etario no había sido vacunado hasta ahora debido a que no se habían desarrollado en el mundo formulaciones específicas para ellos.

En ese sentido, la ministra del área, Sonia Martorano, explicó que el operativo es posible luego de la aprobación obtenida por la vacuna de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina.

La funcionaria detalló que el operativo “comenzará inicialmente en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe, para luego extenderse al resto de las localidades de la provincia”.

Además, precisó que las aplicaciones en Rosario se realizarán en el Hospital de Niños Zona Norte, en el hospital Provincial, y en el vacunatorio de Luz y Fuerza, en tanto en la capital provincial se utilizarán las instalaciones de los hospitales Mira y López, Sayago, de Niños Orlando Alassia y en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafé).

Martorano señaló que son unos 180.000 niños y niñas los comprendidos entre la población objetivo en la provincia, e indicó que la Moderna pediátrica contra la Covid-19 se aplicará en dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Asimismo, que la misma puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas de calendario nacional, gratuito y obligatorio.

COMPARTIR:
Santa Fe: comienza la vacunación contra el coronavirus a niños de 6 meses a 3 años
Unas 400.000 personas viven en villas porteñas
La enfermera muerta en La Matanza pensaba dejar a su pareja e irse a vivir con sus hijos
Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias